A mi me sigue flipando lo de los polacos, tantos años después y ahora nos van a soltar un nuevo DLC de The Witcher 3 y esto tiene a toda la comunidad dando volteretas. Pero bueno, a lo que vamos. Los rumores del tercer DLC de The Witcher 3 cada vez suenan más reales, con un posible lanzamiento en mayo de 2026 y un presupuesto de 14 millones de dólares que no es moco de pavo vaya, aunque hay muchas preguntas sin respuesta todavía.
Y una de las preguntas que todos nos hacemos es: ¿Cuánto va a durar esto? Porque si CD Projekt va a sacar una expansión once años después del lanzamiento original, más vale que merezca la pena. Vamos a teorizar un poco basándonos en lo que ya sabemos de sus DLCs anteriores y, o mucho me equivoco o esto va a ser algo muy pero que muy gordo.
Empecemos por lo obvio para calentar. CD Projekt RED nos dio dos expansiones para The Witcher 3 que son, posiblemente, los mejores DLCs que se han hecho en la historia de los videojuegos, y ojo, esto no es exagerar ni hablar por hablar porque son sublimes... Hearts of Stone llegó en octubre de 2015 y era una expansión más íntima, centrada en la historia. Te podías pasar la campaña principal en unas 10-12 horas, y si te dedicabas a explorar todo, llegabas a las 15 horas. No añadía un mapa nuevo, sino que expandía zonas que ya conocíamos de Velen y Oxenfurt. Costaba 10 euros y contaba una historia brutal con Olgierd y Gaunter O'Dimm que todavía me pone los pelos de punta.
Pero Blood and Wine fue otra cosa completamente distinta que nadie esperaba. Esa expansión que llegó en mayo de 2016 era básicamente un juego aparte. 20-25 horas si ibas a saco con la historia principal, pero fácilmente 30-40 horas si te dedicabas a explorar todo Toussaint, hacer contratos, buscar tesoros y conseguir el equipo Grandmaster. Y eso sin contar las horas extras que le metí yo porque Toussaint es precioso y me daba pena terminar el juego. Costaba 20 euros, añadía un mapa del tamaño de Skellige, traía mecánicas nuevas de mutaciones y el sistema de viñedos... Nah, de locos.
Vale, esto ya es especulación pura por mi parte, pero déjame soñar un poco. Si yo estuviera al cargo de esto, esto es lo que metería:
La historia principal debería durar unas 15-18 horas. Geralt viaja a Zerrikania siguiendo alguna pista importante, quizás relacionada con Ciri. Allí descubre la Escuela de la Mantícora, se mete en líos políticos con el matriarcado zerrikano, y termina enfrentándose a alguna amenaza épica relacionada con los dragones. Y si encima meten a Ciri pasando la Prueba de las Hierbas para conectar con The Witcher 4, sería perfecto.
Luego vendría el contenido secundario, que en los juegos de The Witcher siempre es brutal. Unas 20-30 misiones secundarias explorando la cultura zerrikana, 10-15 contratos de brujo con monstruos únicos del desierto, tesoros escondidos, equipo de la Mantícora mejorado... Ya sabes, lo típico de CD Projekt pero multiplicado por ser un entorno completamente nuevo que nunca hemos visto.
Y lo que más quiero ver: nuevas mecánicas. Los brujos de la Mantícora usaban escudos y tenían una alquimia diferente. Imagínate poder usar escudos en combate, nuevas pociones con ingredientes del desierto, quizás montar criaturas zerrikanas en lugar de usar a Pegaso... Eso le daría una frescura brutal al gameplay después de tantos años.
CONTENIDO RELACIONADO
La ilusión por el remake podría venir acompañada de una sorpresa nada agradable para el tiempo en el que estamos
Un juego que desaparece del catálogo de títulos de PS Plus Extra y Premium sin previo aviso. ¿Por qué sucede a veces?
PlayStation se estaría debatiendo entre dos opciones diferentes y ambas tienen un punto de anclaje en común: el muy esperado GTA VI
Un conocido insider de la industria que no suele fallar ha revelado las seis sorpresas de este mes
Si quieres adentrarte en los inicios de una franquicia de antaño, esta es la oportunidad perfecta
La nueva entrega de THQ Nordic y Tarsier Studios llegará el próximo mes de febrero y ya es posible disfrutar de un avance
Una de las cuentas oficiales de PlayStation ha lanzado un teaser que apunta claramente a un juego llamado The Exit 8
El juego parece no haber sido capaz de sobrevivir al hype: Hytale es uno de los juegos más anticipados desde hace años, y se está notando en sus servidores
Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa