Cuánto tiempo estará Football Manager 2024 gratis con PS Plus
Últimas fichas
Últimas noticias

Cuánto tiempo estará Football Manager 2024 gratis con PS Plus

El título futbolero fue añadido al servicio en junio de 2024, pero no se sabe de forma oficial si saldrá del mismo

Publicado:
0

PS Plus Extra es el nivel intermedio del servicio de PlayStation y, para muchos, es el nivel más recomendable de los tres. Principalmente porque ofrece acceso a un catálogo de juegos de PS4 y PS5 que cada vez crece más, ya que todos los meses llegan nuevos títulos. Obviamente, no todos son igual de populares, pero uno de los géneros que más gente juega es el deportivo, y obviamente, Football Manager 2024 está entre ellos.

Football Manager 2024 fue añadido a PS Plus Extra en junio de 2024, y dará muchas horas de vicio a miles de jugadores. Sin embargo, ¿estará siempre en el servicio? Y de no ser así, ¿cuándo lo abandonaría? ¿Y qué pasa si ya lo tengo descargado en caso de que el juego se vaya de PS Plus? Pues eso es lo que os voy a contestar en este artículo.

¿Cuándo abandonará Football Manager 2024 PS Plus?

¿Realmente Football Manager 2024 terminará abandonando PS Plus?

Aunque no hay ninguna confirmación oficial, es prácticamente seguro que sí ya que la inmensa mayoría de juegos third-party (es decir, juegos no desarrollados por estudios pertenecientes a la familia PlayStation Studios) incluidos en PS Plus han acabado abandonando el servicio antes o después.

¿En qué fecha podría abandonar el servicio Football Manager 2024?

Si entramos en la ficha oficial de Football Manager 2024 en la tienda PS Store (puedes verla a través de este enlace), veremos que no pone información sobre cuándo abandonará el servicio. Esto pasa con todos los juegos, ya que sólo revelan cuándo se van justo un mes antes de su salida del servicio. Es decir, sabremos de forma oficial cuándo se va esta expansión de PS Plus tan sólo un mes antes de su abandono. No obstante, podemos hacernos una idea de cuándo podría ocurrir este suceso basándonos en lo que tardan los juegos en irse del servicio.

  • Tal y como podéis leer en el artículo que he dejado anclado, existe una pequeña gráfica que mostraba cuánto tardan la mayoría de juegos de PS Plus en irse.
  • Los que no suelen irse nunca del servicio o tardan mucho son los exclusivos de PlayStation, normalmente desarrollados por estudios pertenecientes al grupo PlayStation Studios.
  • Y casi todo el resto de títulos sí que acaban abandonando el servicio casi siempre doce meses después.
  • No obstante, hay algunas excepciones de obras que tardan 6 o incluso 4 meses en abandonar el servicio.
  • En el caso de los juegos de fútbol: en el servicio nunca han habido juegos de fútbol. Sí que han dado EA Sports FC 24 y anteriores títulos de la saga FIFA en el nivel Essential, pero no han estado incluidos en el nivel Extra de PS Plus, por lo que no se puede usar esta vara de medir como baremo para saber cuándo se podría ir del servicio este título futbolero.

En resumen, teniendo en cuenta el patrón de la mayoría de títulos, lo que es prácticamente seguro es que Football Manager 2024 tarde unos doce meses en salir de PS Plus, es decir, que podemos esperar tenerlo en el servicio hasta junio de 2025, mes en el que abandonaría el mismo. Eso sí, sabiendo que hay algunos juegos que tardan 6 o incluso 4 meses en salir del servicio, habrá que estar atentos para ver si ese es el caso de Football Manager 2024.

image 2024 06 24 135348238

¿No se puede seguir jugando a un juego de PS Plus Extra aunque se haya canjeado?

No, ya que eso sólo pasa con los juegos mensuales de PS Plus Essential. Los juegos del catálogo de PS Plus Extra sólo pueden ser jugados gratis y sin comprarlos mientras éstos sigan dentro del catálogo. Una vez salgan, no importa si lo canjeaste, si lo tienes descargado e instalado y si sigues suscrito al servicio, ya que el acceso estará bloqueado. La única forma de seguir jugando es comprando el juego.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Football Manager 2024 saldrá el 6 de noviembre y lo puedes reservar ya con descuento

Si eres jugador de PlayStation 5, solo accederás al 10% de descuento si eres suscriptor de PS Plus

Publicado: 12 SEP 2023 0