¿Cuántos juegos exclusivos vendió PlayStation en el último año fiscal?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Cuántos juegos exclusivos vendió PlayStation en el último año fiscal?

La llegada de PlayStation 5 ha propiciado el mejor año de la historia de la subdivisión de Sony

Pub:
0

El pasado 11 de noviembre vivimos el lanzamiento de una nueva generación de consolas. Microsoft apostó por lanzar dos sistemas al mismo tiempo, Xbox Series X con más potencia y Xbox Series S algo menos potente pero un precio más reducido. Por otro lado, Sony se limitó a ir a lo seguro lanzando PS5, pero lo hizo con 2 versiones, una con lector de discos físicos y otra enteramente digital. Las cifras no mienten y podemos ya confirmar que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S han sido un éxito.

Este año fiscal PlayStation ha vendido 338,9 millones de juegos, 17% de los cuales first-party

Ya han pasado 5 meses desde la llegada de la nueva generación de consolas y ya podemos empezar a ver cómo han funcionado a nivel de ventas. En el caso de PlayStation 5 ya ha vendido un total de 7,8 millones de unidades a pesar de la falta de stock que estamos viviendo. De hecho, la demanda continúa muy por encima de la capacidad de producción de Sony. Con todo esto dicho, hace unos minutos conocíamos que PlayStation ha registrado el mejor año de su historia con la llegada de PlayStation 5.

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria, ha querido ampliar esta información añadiendo también las cifras de ventas de los videojuegos en PlayStation 4 y PlayStation 5. En el pasado año fiscal Sony ha logrado vender la increíble cantidad de 338,9 millones de juegos tanto en PS4 como PS5, una cifra que incluye tanto copias digitales como físicas. Concretamente 220 millones (65%) fueron copias digitales, un ratio mayor que el 53% que se registró el año pasado. Más interesante es el dato de que 58,4 millones de juegos vendidos tanto en anterior como actual generación (17%) han sido títulos first-party de PlayStation, es decir, exclusivos de la consola.

Estas cifras lo que hacen es confirmar la tendencia que ya vaticinábamos, y es que el mercado digital se está imponiendo poco a poco al físico. Además, con grandes títulos first-party como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Horizon: Forbidden West o God of War: Ragnarok en el horizonte lo más probable es que el porcentaje de juegos que se hallan bajo el sello de PlayStation aumente en los próximos meses. Lo que es evidente es que el tremendo éxito de las consolas de Sony y Microsoft sumado al que ya arrastra Nintendo Switch desde su lanzamiento hace más de 4 años auguran una generación de consolas muy prometedora.

Etiquetado en :

PlayStation

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

En The Blood of Dawnwalker temen el calendario de septiembre (y tienen culpable), pero hay un factor que puede marcar la diferencia

Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.

The Blood of Dawnwalker tiene algo que The Witcher 3 no podía ofrecer a su director: “No es el mismo tipo de experiencia”

Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.

The Blood of Dawnwalker no terminará cuando se agote su límite de tiempo: su director explica cómo funciona realmente el sistema

Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.

La ilusión por el nuevo DLC de The Witcher 3 llega hasta The Blood of Dawnwalker, aunque su director tiene una gran duda

Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.

PlayStation rompe su silencio tras 6 días y la respuesta del público es demoledora: ya no solo es una queja, es algo más preocupante

Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.

Lo de PlayStation con el formato físico empeora: Un rumor sugiere que ninguna desarrolladora conocía la decisión de Sony

Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión

Saltan las alarmas con TESO: los despidos en Xbox pondrían en peligro los planes de futuro del MMORPG

Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos

PS Plus junio 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres

Avowed 2 seguiría en desarrollo a pesar de que Obsidian tampoco haya escapado de los despidos de Xbox

El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente

Los amiibo de Resident Evil Requiem llegan el 30 de julio mientras la esperada expansión de historia sigue sin fecha

Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2

Saltan las alarmas con el remake de Splinter Cell: se filtran varias características ilusionantes, pero se encuentra en un estado "frágil"

Un conocido filtrador de Ubisoft ha dado más detalles sobre el remake de Splinter Cell... dejando con ilusión y dudas.