¿Cuántos juegos exclusivos vendió PlayStation en el último año fiscal?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Cuántos juegos exclusivos vendió PlayStation en el último año fiscal?

La llegada de PlayStation 5 ha propiciado el mejor año de la historia de la subdivisión de Sony

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El pasado 11 de noviembre vivimos el lanzamiento de una nueva generación de consolas. Microsoft apostó por lanzar dos sistemas al mismo tiempo, Xbox Series X con más potencia y Xbox Series S algo menos potente pero un precio más reducido. Por otro lado, Sony se limitó a ir a lo seguro lanzando PS5, pero lo hizo con 2 versiones, una con lector de discos físicos y otra enteramente digital. Las cifras no mienten y podemos ya confirmar que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S han sido un éxito.

Este año fiscal PlayStation ha vendido 338,9 millones de juegos, 17% de los cuales first-party

Ya han pasado 5 meses desde la llegada de la nueva generación de consolas y ya podemos empezar a ver cómo han funcionado a nivel de ventas. En el caso de PlayStation 5 ya ha vendido un total de 7,8 millones de unidades a pesar de la falta de stock que estamos viviendo. De hecho, la demanda continúa muy por encima de la capacidad de producción de Sony. Con todo esto dicho, hace unos minutos conocíamos que PlayStation ha registrado el mejor año de su historia con la llegada de PlayStation 5.

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria, ha querido ampliar esta información añadiendo también las cifras de ventas de los videojuegos en PlayStation 4 y PlayStation 5. En el pasado año fiscal Sony ha logrado vender la increíble cantidad de 338,9 millones de juegos tanto en PS4 como PS5, una cifra que incluye tanto copias digitales como físicas. Concretamente 220 millones (65%) fueron copias digitales, un ratio mayor que el 53% que se registró el año pasado. Más interesante es el dato de que 58,4 millones de juegos vendidos tanto en anterior como actual generación (17%) han sido títulos first-party de PlayStation, es decir, exclusivos de la consola.

Estas cifras lo que hacen es confirmar la tendencia que ya vaticinábamos, y es que el mercado digital se está imponiendo poco a poco al físico. Además, con grandes títulos first-party como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Horizon: Forbidden West o God of War: Ragnarok en el horizonte lo más probable es que el porcentaje de juegos que se hallan bajo el sello de PlayStation aumente en los próximos meses. Lo que es evidente es que el tremendo éxito de las consolas de Sony y Microsoft sumado al que ya arrastra Nintendo Switch desde su lanzamiento hace más de 4 años auguran una generación de consolas muy prometedora.

Etiquetado en :

PlayStation

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

A PlayStation sólo le funciona lanzar sus juegos en PC a la manera de Xbox, y eso es precisamente lo que quiere evitar

Un nuevo estudio ha analizado los lanzamientos de PlayStation en PC a lo largo de los años, sacando una interesante conclusión.

El supuesto enfoque de Hogwarts Legacy 2 ya está decepcionando a algunos fans: ¿alineado con la serie de televisión?

Nuevos rumores apuntan a que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo... con una diferencia clave respeto a la primera entrega.

Sony estaría probando nuevos precios para los juegos AAA de PS5 en la PS Store, y algunos usuarios ya los están viendo

Sony estaría ajustando y probando nuevos precios para varios juegos AAA en la PlayStation Store, según detectan algunos usuarios

El escándalo de Abandoned revive: su creador es visto jugando una supuesta "secuela" en PS5

Años después del escándalo que rodeó al juego de PS5, Hasan Kahraman aparece jugando Abandoned: Gospels of Blood en PS5

Fans creen que Resident Evil Requiem podría haber confirmado sin querer los rumores del remake de Resident Evil 1

Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom

De 21,99€ a 2,19€: PS Store derrumba el precio de uno de los mejores indies de la historia (con un 91 en Metacritic)

Una de las mejores ofertas de PS Store que puedes encontrar durante estos días: si no has jugado, aprovecha.

PS Plus Premium rescata una joya de PS2 con platino facilísimo y muchos están pasando por alto

El querido videojuego de WALL-E de la era de PS2 ha regresado gracias al catálogo de clásicos de PS Plus Premium, y además tiene un platino sorprendentemente sencillo

Marathon analizado en cifras: lo nuevo de Bungie apuntaba a sorpresa, pero sus números no logran destacar

Analizamos cifras de jugadores y datos de ventas iniciales de Marathon para sacar una conclusión inicial: el extraction shooter podría no sobrevivir a largo plazo

Capcom da la sorpresa con Pragmata y cambia su fecha de lanzamiento: lo tendremos una semana antes de lo previsto

La fecha de lanzamiento de Pragmata se adelanta y lo tendremos disponible una semana antes de lo previsto.