PS5 se trata de la consola más grande de la historia, esto es algo que sabemos desde que PlayStation compartiera las medidas oficiales de su nueva pieza de hardware. En tal sentido, más allá de quizá algún que otro problema de decoración nadie había considerado esto una dificultad, puede que al contrario por aspectos de ventilación. Desafortunadamente, parece ser que en última instancia está siendo una clara desventaja para el trabajo de los transportistas.
A continuación os dejamos con varios fragmentos del comunicado que ha emitido GAME UK a sus jugadores, advirtiendo que puede que no todo el mundo cuente con la consola en la fecha que tenía establecida para la entrega (vía The Verge):
"Debido al volumen de PlayStation 5 en el mercado de UK y al tamaño del producto, el lanzamiento de la consola ha acabado llevando a todas las tiendas a encontrarse grandes desafíos por la totalidad de UK. [...] Por razones ajenas a GAME, YODEL nos ha informado hoy que no todos los pedidos podrán ser entregados en el día de lanzamiento. Esto se debe a los problemas de capacidad en su infraestructura de entrega y podría implicar que tu seguimiento de producto no se actualizara adecuadamente hasta el viernes".
Como podemos comprobar, es más que obvio que la escasez de unidades de PS5, principalmente debido a la situación pandémica originada por el coronavirus, ha provocado problemas que hasta cierto punto podían ser predecibles, pero lo que nadie imaginaba es que las propias dimensiones del producto acabaran siendo también un problema para los transportistas. A pesar de que este aviso se ha emitido solo en Reino Unido, puede que sea algo que debamos tener en cuenta en caso de que las PS5 de España no lleguen cuando se suponía.
PS5 llega oficialmente hoy a España, con muchas cadenas nacionales habiendo ofrecido una segunda remesa en el día de hoy para con la consola de Sony. Por el momento desconocemos cuando habrá una nueva oportunidad para hacerse con más unidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo
Compite por el GOTY 2025 y hoy cuesta muchísimo menos en PS Store gracias esta oferta
La misteriosa imagen que compartió el día de ayer Geoff Keighley generó un mar de dudas en la comunidad
Este curioso juego recuerda a Hollow Knight en el mejor sentido, pero también por sus características únicas.