Si una cosa está clara con respecto a Cyberpunk 2077 es que se trata de un título que está poniendo el listón de las expectativas de todo el mundo en un punto muy alto, ya sea por la parte que le toca al público o como integrante interno de la propia industria. Una situación propiciada por unos avances del juego de CD Projekt RED que apuntan a que contará con una gran profundidad tanto en lo jugable como en lo argumental. Y, precisamente, una de las herramientas de las que el estudio se valdrá para impulsar su complejidad tiene que ver con el sistema de creación de personajes, el cual desechará la elección de género.
Más allá de que el motivo de esta decisión sea lograr que toda persona pueda ser representada en Cyberpunk 2077, la compañía ha revelado más detalles sobre cómo funcionará todo esto. Así y ante una de las dudas más frecuentes en la comunidad, la cual consiste en cómo se referirán los NPCs a nuestro personaje, su diseñador de niveles, Max Pears, ha respondido que simplemente se dirigirán a nosotros como ''V''. Una nomenclatura que permitirá a los avatares de la obra a no tener que procesar la diferenciación dicotómica de géneros (vía VGC).
Más allá de los gritos ahogados de sorpresa de la comunidad al ver a Keanu Reeves en el escenario de Microsoft y cuyos ecos aún se siguen escuchando en la actualidad si afinamos el oído, la puesta en escena...
Pears resaltaba además la importancia de la decisión, la cual consigue atravesar la barrera de lo estrictamente socio-cultural para beneficiar al aspecto de diseño creativo del juego: ''Tener este tipo de personalización permite que haya una mayor correspondencia entre lo que sientes y cómo crees que deberías ser representado en el juego... Es algo importante para nosotros, al igual que también lo es para el lore del universo que hemos creado''.
Sea como sea y sea cual sea el tipo de representación que queramos elegir en Cyberpunk 2077, lo cierto es que aún deberemos esperar unos meses para poder comprobar cómo se adaptan estos aspectos a la sociedad que CD Projekt RED ha creado para la ocasión, dado que el título se lanzará el próximo 16 de abril de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad