Con la inminente llegada de 2020 llegará también un momento que los fans de los juegos de rol llevamos años esperando, más concretamente desde 2013 cuando se anunciase Cyberpunk 2077. Después de que la actualidad del título se haya centrado en su apartado musical, ahora tenemos la oportunidad de saber un poco más del juego gracias a una entrevista a Richard Borzymowski, productor del juego, en MCV.
Además de para destacar alguno de la información ya conocida sobre el título, como de qué manera se ha enfocado la adaptación de este nuevo universo o por qué Cyberpunk 2077 representa un paso hacia delante con respecto a The Witcher 3, en el sentido de que ahora será el propio jugador quien configure por completo su personaje. Esta entrevista también ha dejado espacio para un titular y es que Cyberpunk 2077 hubiese sido imposible de haberse realizado en RED Engine 3, sobre el que se construyó la tercera parte de la saga protagonizada por Geralt de Rivia, motor del que os contamos más en la tercera parte de nuestro reportaje sobre la historia de CD Projekt.
Por lo tanto, algunos ajustes se han hecho para que el motor rinda según lo esperado ante un proyecto del tamaño de Cyberpunk 2077. "En primer lugar, hubiese sido imposible desarrollar Cyberpunk exactamente en el mismo motor que The Witcher. Los beneficios del nuevo motor nos permiten desarrollar Cyberpunk en primera persona y complementarlo con la verticalidad y multiplicidad de diferentes edificios y rascacielos."
Destaca también Borzymowski las dos versiones que se tienen de la ciudad, diurna y nocturna, que supondrán distintos elementos visuales como las luces de neón y cómo estas se modificarán en función del ambiente, por ejemplo durante las lluvias, "mientras trabajamos siempre queremos asegurarnos de causar una sensación de impresión en los jugadores".
Recordad que Cyberpunk 2077 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el próximo 16 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad