Colabora

Cyberpunk 2077 no hubiese sido posible con el motor de The Witcher 3

Fichas

Cyberpunk 2077 no hubiese sido posible con el motor de The Witcher 3

El RED Engine 3 ha tenido que sufrir cambios para adaptarse a este desafío

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 17/09/2020
  • Género: RPG
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: No

Con la inminente llegada de 2020 llegará también un momento que los fans de los juegos de rol llevamos años esperando, más concretamente desde 2013 cuando se anunciase Cyberpunk 2077. Después de que la actualidad del título se haya centrado en su apartado musical, ahora tenemos la oportunidad de saber un poco más del juego gracias a una entrevista a Richard Borzymowski, productor del juego, en MCV.

Además de para destacar alguno de la información ya conocida sobre el título, como de qué manera se ha enfocado la adaptación de este nuevo universo o por qué Cyberpunk 2077 representa un paso hacia delante con respecto a The Witcher 3, en el sentido de que ahora será el propio jugador quien configure por completo su personaje. Esta entrevista también ha dejado espacio para un titular y es que Cyberpunk 2077 hubiese sido imposible de haberse realizado en RED Engine 3, sobre el que se construyó la tercera parte de la saga protagonizada por Geralt de Rivia, motor del que os contamos más en la tercera parte de nuestro reportaje sobre la historia de CD Projekt.

Por lo tanto, algunos ajustes se han hecho para que el motor rinda según lo esperado ante un proyecto del tamaño de Cyberpunk 2077. "En primer lugar, hubiese sido imposible desarrollar Cyberpunk exactamente en el mismo motor que The Witcher. Los beneficios del nuevo motor nos permiten desarrollar Cyberpunk en primera persona y complementarlo con la verticalidad y multiplicidad de diferentes edificios y rascacielos."

Destaca también Borzymowski las dos versiones que se tienen de la ciudad, diurna y nocturna, que supondrán distintos elementos visuales como las luces de neón y cómo estas se modificarán en función del ambiente, por ejemplo durante las lluvias, "mientras trabajamos siempre queremos asegurarnos de causar una sensación de impresión en los jugadores".

Recordad que Cyberpunk 2077 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el próximo 16 de abril.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

Graduado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. QWERTY como método de expresión.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 llegará a GeForce Now en su lanzamiento

Cyberpunk 2077 es la próxima gran joya de CD Projekt RED, la cual desafortunadamente aterrizará con una demora bastante notable sobre lo inicialmente indicado. Pese a ello, las expectativas en torno al juego siguen siendo de las más altas en el panorama actual del sector, lo que provoca que sus distintas plataformas vayan a estar […]

Publicado el 20 FEB 2020 0

Revelada la tarjeta gráfica de Nvidia inspirada en Cyberpunk 2077

Las expectativas y la emoción por Cyberpunk 2077 son altísimas, tanto, que los jugadores esperan cualquier tipo de información al respecto, ya sea sobre el propio juego, o sobre cualquier dato relativo a él, como son las ediciones limitadas. Hace una semana se filtró que un mando especial del juego de CD Projekt Red llegaría […]

Publicado el 17 FEB 2020 1

Nvidia estaría trabajando en una tarjeta gráfica limitada de Cyberpunk 2077

Cada vez que Cyberpunk 2077 se ha retrasado, la espera se hace inevitablemente más interminable para todos los fans de CD Projekt RED. Al menos, los jugadores impacientes esperan poder ver algún tipo de consola con un diseño inspirado en este título e, incluso, puede que los usuarios de Xbox One tengan suerte y reciban […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...