Colabora
Dark Souls en Game Boy Color; así es el increíble pixel art de un artista
Fichas
Noticias

Dark Souls en Game Boy Color; así es el increíble pixel art de un artista

Un artista toma la obra de FromSoftware para proporcionarle una visión como nunca antes

Publicado:
0

Dark Souls es una de las franquicias más icónicas en la industria de los videojuegos, con FromSoftware logrando poner de moda todo un subgénero de videojuegos gracias a la magnificiencia de su trabajo. No obstante, lo cierto es que la IP 'Souls' es una relativamente nueva en el sector, y consecuentemente muchas consolas del pasado no pudieron acogerla de ninguna manera. Pero... ¿y si una plataforma como Game Boy Color hubiera podido contar con un Dark Souls en su catálogo?

Dark Souls retro, el enfoque que a muchos les gustaría haber probado

Seguidamente encontraréis una serie de imágenes de Pixel Art en las que el usuario @ChrisPariano nos deja con su representación de cómo sería Dark Souls de haber visto la luz en Game Boy Color:

Como vemos, el estilo en pixel está trabajado a las mil maravillas teniendo en cuenta la consola, aunque no es la única muestra que podemos ver de esta fusión tan excepcional. En el mismo hilo en el que se ha visto incluida esta novedosa perspectiva para la franquicia Dark Souls, el cual se ha iniciado por la cuenta @VideoArtGame, podemos ver que también hay muestras del juego en Game Boy e incluso NES. Lógicamente, ninguna de estas remite a una pieza de software real o en desarrollo.

Es bastante probable que el siguiente juego de FromSoftware que reciba este tratamiento 'vintage' sea ni más ni menos que Elden Ring. Con lo nuevo de la desarrolladora habiendo mostrado sus primeros fragmentos jugables durante el Summer Game Fest 2021, y confirmando además cuándo se daría su lanzamiento, es toda una obviedad que estos próximos meses el hype por el juego empezará a dejarnos con trabajos fans como el del día de hoy.

El primer título de la saga Souls vio la luz durante 2009, solamente para PS3. En esta última década la franquicia ha disparado su popularidad a unos niveles insospechados, lo que acabó provocando que esa primera muestra de la IP recibiera un espectacular remake exclusivo para PS5. Dark Souls es, ciertamente, historia de los videojuegos en este punto, y no cabe duda en que tanto el género como la propia marca seguirán engrandando su leyenda con el paso de los años.

Etiquetado en :

Dark Souls

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde costas y desiertos hasta volcanes: Estos son todos los biomas de Forza Horizon 5

Playground Games detalla toda la clase de entornos y climas que presenciaremos durante las vertiginosas carreras del videojuego

Publicado: 27 JUL 2021 0

Anticipando a Gears 6: Así luce la espectacular demo técnica en Unreal Engine 5 de The Coalition

La desarrolladora continúa explorando las herramientas que pone a disposición el nuevo motor, y el resultado es sorprendente

Publicado: 26 JUL 2021 0

Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, "avergonzado" por los casos de acoso de la compañía

El otrora CEO se ha disculpado con las empleadas de la compañía y ha manifestado su solidaridad para con todas

Publicado: 26 JUL 2021 0

El juego third-party de Steam más jugado del momento: New World supera a GTA V, Rust y más

El MMO de Amazon ha disfrutado de un estreno sumamente exitoso incluso a pesar de tratarse tan solo de su beta cerrada

Publicado: 26 JUL 2021 1

Team ASOBI, creadores de Astro's Playroom, trabajan en un juego de acción en 3D

Una oferta de trabajo por parte de Sony permite conocer ciertos detalles del inédito proyecto sin anunciar del estudio

Publicado: 26 JUL 2021 0

Cerca de 1000 empleados de Activision Blizzard se alzan contra la compañía por los casos de acoso

El conocido periodista Jason Schreier ha podido corroborar lo que se trata de un movimiento interno por los empleados de Activision Blizzard

Publicado: 26 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...