En lo que a comunidad de modders se refiere, pocas son tan asiduas y apasionadas como la de Dark Souls. Una de las múltiples obras maestras de FromSoftware se ha convertido en un culto para millones de jugadores a lo largo de todo el mundo, los cuales, a pesar de la década de longevidad que ya tiene el título, siguen disfrutando de su propuesta e, incluso, creando aún más contenido para ella. Ese, precisamente, es el caso del usuario Grimrukh, autor del mod Daughters of Ash -probablemente, la modificación no oficial del juego más grande de su trayectoria- y autor del venidero Nightfall, la denominada 'secuela creada por modders'.
En alusión a ello, Grimrukh anunció en el pasado que se trataba de una creación incluso más grande que Daughters of Ash, y ahora tenemos la oportunidad de ver sus primeros 18 minutos de jugabilidad. Estos, muy afines a las características descritas por el creador en su momento, entre las que citaba un lore expandido y un sistema de combate y enemigos sumamente modificados, dan la plena impresión de, en efecto, estar ante una travesía completamente distinta a la épica del no-muerto original, ofreciendo así transformaciones tan sustanciales como la de la propia historia y la de los jefes que enfrentaremos durante su transcurso.
Y es que, cabe destacar, el argumento ha sufrido un notable giro de tuerca, siendo que somos un no-muerto regular en donde el No-Muerto Elegido -protagonista tradicional de Dark Souls- ha escogido el final oscuro, asesinando a Gwyn y declinando la opción de enlazar el fuego. Como podrán apreciar en el metraje, los compases iniciales de la epopeya son extraordinariamente distintos a los originales, por lo que nos espera una obra independiente a plenitud del juego base.
No obstante, desafortunadamente, Dark Souls: Nightfall aún no tiene fecha de lanzamiento, pero nos mantendremos atentos en aras de continuar con el seguimiento de tan llamativa producción.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se emociona tras conocer que podrán probar el juego dentro de muy poco
Los jugadores lo pedían a gritos, y Ubisoft ha respondido con esta actualización gratuita
El CEO de la compañía ha dado unos primeros detalles sobre lo que será el anticipado título de Critical Role
Te contamos su duración en historia y si eres completista
El algoritmo hizo su magia… y ahora todos hablan de él
La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica
Hunter x Hunter: Nen x Impact debutó hace unos días y ya ha quedado claro que va a ser un título para el olvido... o el recuerdo
La compañía cuenta con varios periféricos con los que vivir una experiencia definitiva de sonido envolvente
Supuestamente, la filtración apunta a una importante revelación del juego a finales de este mes
La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores
La tienda de CD Projekt RED comparte un vídeo donde parece asegurar que ambos juegos volverán a lanzarse
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.