Hace escasas horas, saltó la noticia de que Nintendo Switch estaba muy cerca del millón de unidades vendidas en Francia, uno de los territorios más satisfactorios para la compañía. En cambio, otro país donde Nintendo tiene mucho que decir es Japón: aunque Wii U fuese un fracaso (además, global), no implica que Nintendo Switch no esté triunfando en aquellas tierras y un ejemplo es la cifra que ha conseguido durante la primera semana de 2017, englobando la festividad de Año Nuevo. Este momento es, para los japoneses, muy importante: casi tanto como los días grandes de Navidad ya que es el momento que utilizan para hacer regalos a los adolescentes.
Durante estos días, Nibelion (usuario de Twitter reconocido en la industria) apunta que habitualmente suele ser la semana que corona Sony con sus plataformas, aunque lo cierto es que a pesar de vender PlayStation 4 unas 103.607 unidades (más que el resto de Navidad), Nintendo Switch ha sumado en estos días unas 159.636, una mejora respecto a la semana anterior. Nintendo 3DS, por su parte, suma otras 64.986 unidades.
En cuanto a juegos, la fuente afirma que hay bastantes títulos con poco stock (sobre todo, de Nintendo Switch), y los más vendidos de la nueva plataforma híbrida han sido los siguientes.
Otros títulos han logrado vender también bastante más respecto a anteriores semanas como Monster Hunter XX ver. Nintendo Switch o Dragon Ball Xenoverse 2, el cual ha alcanzado a nivel mundial las 500.000 unidades vendidas. Por su parte, Splatoon 2 es el primer videojuego de sobremesa en ocho años que ha vendido más de dos millones de copias en Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro
Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.
Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.