Hace escasas horas, saltó la noticia de que Nintendo Switch estaba muy cerca del millón de unidades vendidas en Francia, uno de los territorios más satisfactorios para la compañía. En cambio, otro país donde Nintendo tiene mucho que decir es Japón: aunque Wii U fuese un fracaso (además, global), no implica que Nintendo Switch no esté triunfando en aquellas tierras y un ejemplo es la cifra que ha conseguido durante la primera semana de 2017, englobando la festividad de Año Nuevo. Este momento es, para los japoneses, muy importante: casi tanto como los días grandes de Navidad ya que es el momento que utilizan para hacer regalos a los adolescentes.
Durante estos días, Nibelion (usuario de Twitter reconocido en la industria) apunta que habitualmente suele ser la semana que corona Sony con sus plataformas, aunque lo cierto es que a pesar de vender PlayStation 4 unas 103.607 unidades (más que el resto de Navidad), Nintendo Switch ha sumado en estos días unas 159.636, una mejora respecto a la semana anterior. Nintendo 3DS, por su parte, suma otras 64.986 unidades.
En cuanto a juegos, la fuente afirma que hay bastantes títulos con poco stock (sobre todo, de Nintendo Switch), y los más vendidos de la nueva plataforma híbrida han sido los siguientes.
Otros títulos han logrado vender también bastante más respecto a anteriores semanas como Monster Hunter XX ver. Nintendo Switch o Dragon Ball Xenoverse 2, el cual ha alcanzado a nivel mundial las 500.000 unidades vendidas. Por su parte, Splatoon 2 es el primer videojuego de sobremesa en ocho años que ha vendido más de dos millones de copias en Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024