Days Gone, uno de los exclusivos de PlayStation que no logró convencer a la compañía con su rendimiento, está muy cerca de ser lanzado en PC. La obra de la mano de Bend Studio aterrizará durante la semana que viene en un nuevo ecosistema, y aunque anteriormente ya se expresaron las mejoras técnicas que traería bajo el brazo, en las últimas horas se ha confirmado la ausencia de dos tecnologías gráficas clave.
De tal forma, ha sido a través de un blog de preguntas y respuestas de Bend Studio acerca de Days Gone en PC que, de forma breve pero clara, se ha comunicado que el título no contará ni con ray-tracing ni tampoco con el uso de DLSS. Ambas tecnologías, como muchos sabrán, han sido clave en estos últimos años para mejorar constantemente tanto el rendimiento como lo visual de los videojuegos modernos.
Por otra parte, es necesario hacer énfasis en que hay una diferencia bastante notoria respecto a la negativa de ambas tecnologías. En tal sentido, se expresa explícitamente que "Days Gone en PC no da soporte al DLSS en este momento", mientras que en el caso de ray-tracing simplemente se da la negativa con un "Days Gone en PC no da soporte a ray-tracing". Como podemos comprobar, parece claro que es posible que el DLSS acabe incorporándose al título de Bend Studio a través de una futura actualización.
En última instancia, recordaremos que son bastantes los jugadores que se han movilizado al conocer que PlayStation rechazó una secuela de Days Gone. En el artículo compartido encontraréis los resultados de las campañas más recientes en favor de que se le dé una nueva oportunidad a la IP.
Days Gone llegará a PC durante el 18 de mayo de 2021. El título se encuentra disponible actualmente en PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Han salido a la luz un puñado de datos nuevos que apuntan hacia esa misma posibilidad
Sony prohibirá la actualización de 10€ a las personas que tengan el juego a través de PS Plus
La remasterización de Days Gone será exclusivamente en formato digital
Un nuevo remaster de un exclusivo de Sony que llegará el próximo mes de abril
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
Se empezó a desarrollar una secuela pero Sony decidió cancelarlo tras las críticas mixtas a la primera entrega