Intergalactic: The Heretic Prophet apunta a ser uno de los próximos grandes bombazos de Naughty Dog. Algo que ya no solo se extrae de la increíble trayectoria que tiene el estudio en cuanto a lanzamientos de calidad, sino a que se trata de un juego que se alejará un poco de aquello a lo que la compañía nos ha tenido siempre acostumbrados (aunque mantendrá una parte de la esencia de su filosofía de diseño). Pero... ¿de qué va exactamente el juego?
Lo bueno es que el propio Neil Druckmann ha querido dar un paso al frente para despejar ciertas dudas que existen sobre la trama general de Intergalactic: The Heretic Prophet. De esta manera, el director de Naughty Dog ha comentado una serie de detalles que nos permiten armar una sinopsis más o menos clara del juego. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Según recogían los compañeros de ScreenRant, Neil Druckmann comenzaba aclarando que el nombre de la protagonista del juego es Jordan A. Mun y, tal y como ya se podía intuir en el primer teaser tráiler del juego (el cual podéis encontrar más arriba) será una cazarrecompensas. Por tanto, la principal misión de este personaje dentro de Intergalactic: The Heretic Prophet será el de dar caza a un objetivo concreto todavía por desvelar.
En cuanto a la localización principal del juego, Naughty Dog nos llevará a un planeta llamado Sempiria, el cual será bastante peligroso en todos los sentidos. Esto se debe a que es un cuerpo celeste que está situado fuera del universo conocido, lo cual hace que se encuentre completamente incomunicado del resto de la civilización. De hecho, Druckmann asegura que es un lugar ¨que muchos han visitado, pero del que nadie ha salido con vida¨.
El propio nombre que posee el juego nos permite conocer un detalle importante sobre su trama, el cual ha sido respaldado por otra declaración de Druckmann que arroja mucha en relación a su argumento principal: ¨se trata de una ambiciosa historia que se centra en un grupo religioso ficticio y qué es lo que ocurre cuando pones toda tu fe en una institución concreta¨. De esta manera, la traducción del nombre del juego en español sería ¨El profeta herético¨, lo cual estaría muy relacionado con la ya mencionada secta. Por tanto y teniendo en cuenta como Naughty Dog maneja sus historias, podríamos barajar dos teorías:
Sabiendo que a Naughty Dog le gusta colocarnos en situaciones incómodas a la hora de experienciarlas desde el punto de vista del jugador, me encaja más la segunda teoría. Sobre todo, porque nos haría vivir el argumento del juego desde el lado moralmente ¨equivocado¨ de la trama, jugando con una dualidad ética que ya se pudo experimentar dentro de la saga The Last of Us al intentar ponernos de ambos lados del conflicto principal.
Sea como sea, ¿qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? ¿Le tenéis ganas a Intergalactic: The Heretic Prophet? Tiene pinta de que el juego aún tardará un tiempo en llegar, pero también de que la espera merecerá la pena. Ahora ya solo queda aguardar a que Naughty Dog vaya revelando nuevos detalles sobre el juego y, no sé vosotros y vosotras, pero yo creo que será otro bombazo más del estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Aunque no dice información nueva, muestra una breve descripción del juego
Apunta a ser un grupo de villanos, enemigos de la protagonista y con los que tendremos que pelear en el juego
Ha participado en el juego un fotógrafo especializado en el terror
Neil Druckmann ha sido bastante claro con su respuesta a las críticas
El japonés estuvo hace pocos días en los estudios de Naughty Dog y aparentemente escanearon su apariencia