Google dio el salto a la industria de los videojuegos hace ya un tiempo de la mano de Stadia, el primer servicio enteramente dedicado al gaming en streaming. Sin depender de un hardware como tal, la gigantesca compañía pretendía revolucionar el concepto del sector al proponer la posibilidad de jugar en cualquier pantalla disponible para el usuario. Desafortunadamente, hasta la fecha las cosas no parecen haber ido demasiado bien para el servicio, y de hecho hoy nos encontramos con que se le ha interpuesto una demanda.
Como bien recogen los compañeros de Gamingbolt, la demanda a Stadia se basa enteramente en la 'falsa promesa' de una jugabilidad a 4K:
"Google realizó falsos y engañosos anuncios respecto a la calidad del streaming del servicio de Stadia por tal de generar ingresos superiores para la división de Google Stadia." En esta misma demanda se incluye también a compañías como Bungie y id Software, pues a pesar de que lógicamente no formaron parte de la creación del servicio de Google, sí que fueron algunas de las compañías más activas a la hora de promocionar las capacidades técnicas que podríamos encontrar.
Hay que destacar que aunque por el momento desconocemos la resolución de la demanda en cuestión, los resultados de esta pretenden cubrir solamente a aquellos usuarios de los Estados Unidos que apostaran en su momento por la Founder's Edition de Stadia, la Premier Edition o que se suscribieran al servicio de Stadia Pro a raíz de las informaciones publicadas acerca del componente 4K que supuestamente iba a caracterizar a la jugabilidad de la plataforma.
En última instancia, destacaremos que por el momento no hay una fecha establecida para la resolución de la demanda, pero actualmente está siendo revisada por el juzgado federal de Nueva York tras ser originalmente presentada en Queens.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque aún no se ha confirmado, ha aparecido un título con la etiqueta de PS Plus en la PS Store de un usuario
Starfield y Saros son solo dos de las obras que acabarán llegando este mes de abril al hardware de Sony
La suscripción de PS Plus Extra de Sony nos ofrece a sus usuarios acceso a juegos que cubren la mayoría de los gustos. El servicio incluye extensos juegos de rol como Cyberpunk 2077 y Skyrim, juegos de acción más cortos como Ratchet & Clank: Rift Apart y títulos multijugador competitivos como For Honor. Hay opciones […]
Un juego muy infravalorado y que pasó más desapercibido de lo que realmente me apetecía
El conocido insider NateTheHate habría compartido más información sobre el juego exclusivo de Switch 2
El nuevo Star Wars Jedi 3 apostaría por un mundo más abierto, una historia más oscura y mecánicas que cambiarían por completo la fórmula de la saga
Se hace llamar "Triton" y estaría totalmente enfocado en los títulos first-party de Xbox
El juego actualmente no estaría cancelado, pero su futuro es muy incierto y muchos temen que nunca vaya a salir
Muchos usuarios están estimando que la consola podría costar de cara al público cerca de 1.000 euros
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.