Google dio el salto a la industria de los videojuegos hace ya un tiempo de la mano de Stadia, el primer servicio enteramente dedicado al gaming en streaming. Sin depender de un hardware como tal, la gigantesca compañía pretendía revolucionar el concepto del sector al proponer la posibilidad de jugar en cualquier pantalla disponible para el usuario. Desafortunadamente, hasta la fecha las cosas no parecen haber ido demasiado bien para el servicio, y de hecho hoy nos encontramos con que se le ha interpuesto una demanda.
Como bien recogen los compañeros de Gamingbolt, la demanda a Stadia se basa enteramente en la 'falsa promesa' de una jugabilidad a 4K:
"Google realizó falsos y engañosos anuncios respecto a la calidad del streaming del servicio de Stadia por tal de generar ingresos superiores para la división de Google Stadia." En esta misma demanda se incluye también a compañías como Bungie y id Software, pues a pesar de que lógicamente no formaron parte de la creación del servicio de Google, sí que fueron algunas de las compañías más activas a la hora de promocionar las capacidades técnicas que podríamos encontrar.
Hay que destacar que aunque por el momento desconocemos la resolución de la demanda en cuestión, los resultados de esta pretenden cubrir solamente a aquellos usuarios de los Estados Unidos que apostaran en su momento por la Founder's Edition de Stadia, la Premier Edition o que se suscribieran al servicio de Stadia Pro a raíz de las informaciones publicadas acerca del componente 4K que supuestamente iba a caracterizar a la jugabilidad de la plataforma.
En última instancia, destacaremos que por el momento no hay una fecha establecida para la resolución de la demanda, pero actualmente está siendo revisada por el juzgado federal de Nueva York tras ser originalmente presentada en Queens.
Los premios de 2021 ven cómo los exclusivos de PlayStation toman la delantera en cuanto a nominaciones
La desarrolladora de la revisión, si bien no han precisado una fecha de lanzamiento, aseguran que estará disponible este mismo año
La compañía japonesa podría contrar con un espacio para compartir novedades sobre sus próximos juegos
La única esperanza del evento pasa por conseguir el respaldo de las editoras para una formulación digital
Sería en un evento que prepara Microsoft y que se emitirá en marzo de este año
El cierre de Stadia Games afectó a otros desarrollos que la compañía tenía entre las manos para expandir su catálogo de propuestas