Hace tan solo unos días que Google desvelaba un cambio de rumbo en los planes para Stadia. La plataforma de juego en la nube abandonaba sus pretensiones de apostar por los videojuegos exclusivos y, apenas un año después de su formación, el estudio de desarrollo interno Stadia Games & Entertainment echaba el cierre. Pese a que desde Google aseguraban que el motivo era centrar esfuerzos en Stadia, parece que la comunidad no está muy convencida de ello.
Ha sido la propia comunidad la que ha creado una página web en la que los usuarios pueden realizar sus apuestas de cara al tiempo que tardará Google en cerrar su plataforma Stadia. Lo que más sorprende es que la comunidad parece muy poco convencida con el producto, y es que se le da apenas año y medio de vida, situando su fecha de cierre a finales del próximo 2022. De esta manera, parece que Google tiene mucho que recuperar en cuanto a la confianza de los fans.
Cabe destacar que, por supuesto, esto no es ningún tipo de dato oficial y cualquiera puede acceder a la página web y votar. Desde Google siguen remarcando su compromiso de cara al futuro con Google Stadia para hacer de la plataforma el mejor servicio de juego online. Pero parece que la comunidad no está muy de acuerdo con ello y no le dan ni siquiera 24 meses de vida al servicio.
Cabe destacar que, tras el cierre de Stadia, varios desarrolladores, incluída Jade Raymond, se han marchado de Google en busca de nuevas aventuras en la industria del videojuego. Google ha asegurado que cancelan el desarrollo de todos los proyectos excepto aquellos planeados a corto plazo, pero no se han desvelado por el momento. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024