Colabora

Desarrolladores de CD Projekt RED denuncian amenazas de muerte tras el retraso del Cyberpunk 2077

Fichas
Noticias

Desarrolladores de CD Projekt RED denuncian amenazas de muerte tras el retraso del Cyberpunk 2077

Un sector de la comunidad no se ha tomado nada bien el retraso del videojuego y los desarrolladores denuncian el acoso recibido

Publicado el 0

Hace tan solo unas horas que se confirmaba una de las noticias más sorprendentes del día de ayer: CD Projekt RED retrasaba de nuevo Cyberpunk 2077 y movía su fecha de lanzamiento hasta el mes de diciembre. Las reacciones no se hicieron esperar, ni por parte de fans decepcionados con la noticia; ni por parte de desarrolladores denunciando que ellos mismos eran ajenos a dicho retraso. Pero parece que un sector de la comunidad se lo ha tomado mucho peor de lo que debía.

Ha sido a través de Twitter como algunos desarrolladores de CD Projekt RED han confirmado que algunos fans han llegado a enviarles amenazas de muerte a través de redes sociales debido al retraso de Cyberpunk 2077. Si bien parece que se trata de algo aislado, las amenazas de muerte son un asunto muy serio y que, esperamos, tenga repercusiones penales para los autores de dichas declaraciones.

Más allá de esto, la situación dentro de CD Projekt RED no parece en absoluto idílica y, además de estos ataques de la comunidad, los trabajadores del estudio han denunciado que están llegando a trabajar hasta 100 horas semanales en esta recta final del desarrollo de Cyberpunk 2077. Algo que, desde luego, no se debería permitir y que no puede ser justificado en absoluto por el producto final.

Veremos si la situación mejora y si de cara a futuros desarrollos, tanto de CD Projekt RED como de otros estudios, este tipo de prácticas se van viendo apartadas en pos de unas condiciones dignas. Cyberpunk 2077 estará disponible finalmente el 10 de diciembre y estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

cyberpunk

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 funciona 'sorprendentemente bien' en PS4 y Xbox One, según CD Projekt RED

La desarrolladora polaca confirma que, a pesar de lógicamente rendir por debajo del nivel del resto de consolas, sigue dando unos resultados sorprendentes

Publicado el 26 NOV 2020 0

Cyberpunk 2077: El multijugador es "un producto independiente"

CD Projekt RED ha confirmado que no tratan la vertiente online del juego como un modo más, sino como un producto con lazos al modo historia

Publicado el 26 NOV 2020 0

Cyberpunk 2077 contará con una opción para 'censurar' los desnudos

Esta configuración podría ser especialmente útil para los streamers

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...