Colabora

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estarían trabajando una media de 100 horas semanales

Fichas
Noticias

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estarían trabajando una media de 100 horas semanales

Según la información que tiene un ex-periodista de Kotaku, así se lo reveló un trabajador de CD Projekt RED

Publicado el 0

Recientemente desde la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077 se ha anunciado que el juego, a pesar de haber entrado ya en fase gold, se ha tenido que retrasar la cifra exacta de 21 días y ya no llegará el próximo 19 de noviembre, sino que ahora ha cambiado su fecha de lanzamiento el próximo 10 de diciembre de 2021.

Para acabar de pulir el videojuego y terminarlo a tiempo, los desarrolladores parece que están haciendo horas extras, algo que ya se conocía, pero lo que no se había revelado era cuántas horas estarían trabajando los empleados de CD Projekt RED en Cyberpunk 2077.

Según el periodista Jason Schreier, que antiguamente formaba parte de la plantilla de Kotaku, ha tenido la oportunidad de hablar con un extrabajador de la compañía polaca y le ha asegurado que los empleados están trabajando una media de 100 horas semanales, lo que sería una auténtica aberración. Otro extrabajador le dijo que sus amigos que trabajaban ahí "parecían físicamente enfermos".

Para que os hagáis una idea, en España se tiene estipulado por ley que la jornada laboral de los trabajadores no puede sobrepasar las 40 horas semanales.

Si esta información es cierta, y si estos trabajadores tuvieran una jornada de lunes a viernes, estarían trabajando 20 horas diarias, aunque la cosa no mejora mucho si estipulamos una jornada completa de lunes a sábado, en la que los trabajadores estarían casi 17 horas del día trabajando para terminar el esperado videojuego.

Cyberpunk 2077 llegará ahora el 10 de diciembre de 2020 si no se vuelve a retrasar a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, y posteriormente las consolas de nueva generación recibirán el update para adaptar el videojuego a las nuevas piezas de hardware que nos tienen preparadas Sony y Microsoft.

Etiquetado en :

Cyberpunk 2077

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Absolutamente todo se ha vendido", asegura el presidente de Sony sobre PlayStation 5

El también CEO de la compañía, Jim Ryan, indica que están trabajando en la medida de lo posible para reponer el stock a nivel mundial

Publicado el 23 NOV 2020 0

CD Projekt RED admite la influencia de Deus Ex sobre Cyberpunk 2077

El equipo polaco se ha declarado como fanático de la propiedad de Square Enix, uno de los referentes del género ciberpunk

Publicado el 23 NOV 2020 0

El CEO de Sony desconoce si Starfield y The Elder Scrolls VI llegarán a PlayStation 5

Tras la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Jim Ryan también está a la expectativa respecto a los juegos de la compañía

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...