Aunque ya hayamos puesto hoy los pies en el que era el año del futuro hasta hace tan solo unas pocas horas, aún es legítimo seguir mirando hacia el pasado con el objetivo de estudiar en profundidad cómo se ha movido la industria del videojuego durante el recién finalizado 2019, siendo las obras que se mueven entre los márgenes de Nintendo Switch aquellas de las que os hablaremos en estas líneas. La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros del portal Vandal, el día de ayer sirvió para que Nintendo publicase en la página principal de noticias de su consola híbrida una lista de los veinte títulos más jugados del pasado 2019 por sus usuarios y, al echarle un vistazo general a los videojuegos que aparecen en ella, podemos decir que hay de todo.
Comenzando por títulos de empresas ajenas a la propia gran N como Fortnite, el cual encabeza este top 20, hasta Minecraft; pasando por títulos exclusivos de Nintendo que han visto la luz este año como Fire Emblem: Three Houses y Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, llama la atención como aquellos títulos que llevan más tiempo en el mercado son los que más han mantenido ocupados a sus jugadores, siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Smash Bros. Ultimate aquellos que mantienen intacta su popularidad. A continuación y con el objetivo de rematar la información aquí compartida, os dejamos con la lista completa para que podáis descubrir el resto de obras que la completan.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera
El legendario diseñador anuncia el regreso de la querida franquicia con una emotiva carta a los fans