Hace tan solo unos instantes que, como gran anuncio dentro de la gala de The Game Awards, Microsoft ha presentado oficialmente al mundo la próxima generación de Xbox, llamada Series X. Junto a un nuevo diseño que apuesta por una torre más similar a un PC que a las consolas clásicas, Microsoft ha presentado al mundo también el nuevo mando con el que contará la próxima generación de Xbox.
Este nuevo mando, tal y como se ha hecho público, cuenta con un diseño modificado. "Su tamaño y forma han sido redefinidas para acomodarse a un rango aún mayor de gente", explican desde Microsoft. Las principales novedades, más allá del diseño, incluyen un nuevo botón Share "para hacer de las capturas de pantalla y clips de juego algo simple"; y un nuevo d-pad "inspirado en el mando Xbox Elite Series 2".
"Este nuevo mando inalámbrico de Xbox será compatible con Xbox One y PC con Windows 10, y llegará incluido con todas las Xbox Series X", confirman desde Microsoft. A continuación podéis ver el mando en algunas imágenes, en comparación con el mando actual de Xbox One y con el mando Elite de Xbox One, en el cual se inspira el diseño del nuevo mando.
Recordamos que esta no ha sido la única noticia relativa a la nueva Xbox Series X, y es que junto al anuncio de la consola se ha anunciado uno de sus juegos más llamativos, como es Senua's Saga: Hellblade II. Podéis consultar más respecto a este videojuego en este mismo enlace. Asimismo, pese a que este anuncio ha desvelado el nombre y aspecto de la próxima generación, no se ha concretado más la ventana de lanzamiento, dejando la llegada de Series X fijada para Navidades de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
¿Qué juegos llegarán a PS Plus o Xbox Game Pass? Esta herramienta gratuita es la bomba.
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.