Colabora

Descubre todo sobre Octopath Traveler 2, el futuro JRPG de Square Enix

Fichas
Noticias

Descubre todo sobre Octopath Traveler 2, el futuro JRPG de Square Enix

Después del éxito de la obra original, es turno de continuar explorando los confines de la IP

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC Stadia
  • Fecha de lanzamiento: 13/07/2018 (Switch) | 07/06/2019 (PC)
  • Desarrollador: Acquire

Para los fanáticos del JRPG, una de las vertientes del videojuego más longevas y aclamadas de la historia de la industria, el nombre Square Enix es más que familiar. La compañía nipona es una de las principales referentes del rol oriental, principalmente porque nombres como Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears, Bravely Default, y más, les corresponden. Así, cada nuevo trabajo con su cuño despierta expectativas álgidas entre los seguidores de la índole; una realidad que se repitió con el magnífico Octopath Traveler, éxito en ventas y críticas durante su estreno, y que se pretende replicar con Octopath Traveler 2.

En tales términos, la empresa ya ha revelado que la secuela del entrañable JRPG es una realidad y, aunque no se ha presentado oficialmente, los seguidores de la ahora saga están más que expectantes por descubrir qué les depara en el futuro. El género ha experimentado una refrescante corriente de inéditos representantes en los últimos años y, de cara a la nueva generación de consolas, parece que tendremos aún más títulos con los que deleitarnos. Por ello, los invitamos a continuar con nosotros en este artículo sobre todo lo que conocemos sobre Octopath Traveler 2, el próximo gran proyecto de rol nipón de Square Enix.

Una secuela más que lógica

En el momento en que, con menos de un mes en el mercado, Octopath Traveler había superado el millón de copias vendidas, la idea de una secuela se hizo fácilmente imaginable. Esta noción, primeramente, se materializó cuando Square Enix declaró que querían hacer más obras como la desenvuelta en el contexto ficticio de Orsterra, mas el planteamiento interno del sucesor del producto original inició en septiembre de 2018 cuando Tomoya Asano, uno de los máximos responsables tras la IP, indicó ante Famitsu que las conversaciones sobre cómo debía ser la secuela ya habían comenzado.

En marzo del año pasado, por otra parte, el tópico volvió a ser replicado cuando el videojuego alcanzó 1.5 millones de ejemplares expendidos. El creciente éxito económico de la primera aventura apuntaba a un deseo proporcional de expandir sus confines, pero el estudio se vio en la obligación de comentar que, en el marco del desarrollo de Octopath Traveler: Champions of the Continent, un título que se anunciaría en calidad de free-to-play para iOS y Android, aún iban a necesitar bastante más tiempo hasta conseguir lanzar una nueva entrega para consolas de sobremesa. Pero, al menos, ya sabíamos que su proceso de creación había iniciado.

Desde 2019: Más de un año plenamente centrados en la secuela

"Nos alegra ofrecer a más gente la oportunidad de explorar el mundo de Orsterra. Además, es probable que haya fanáticos que estén leyendo esto y que también estén esperando un nuevo juego para videoconsolas; nosotros, el Asano Team, tenemos que encargarnos de ello, así que dejamos el desarrollo del juego [Champions of the Continent] para dispositivos inteligentes en manos del siempre fiable equipo de Yuki Yokoyama. Espero que sean buenas noticias para algunos de ustedes", comentó Asano -vía NintendoEverything- en marzo de 2019. O sea, desde hace más de un año, el equipo está plenamente enfocado en Octopath Traveler 2.

De tal modo, a pesar de que el mencionado spin-off, según las últimas informaciones compartidas por sus autores, ha sido retrasado indefinidamente debido a que necesitan "más tiempo para asegurar la calidad del juego y adaptar de forma fiel el mundo de Orsterra en dispositivos móviles", asumimos que el desarrollo del segundo título enumerado no ha enfrentado percance alguno. Así, salvo que los obstáculos presentados ante el equipo de Yokoyama resulten irremediables en la medida de que el Asano Team deba intervenir, estos podrán continuar sin preocupaciones mayores en sus labores principales, una realidad que ayuda a estimar que Octopath Traveler 2 no tardará en llegar más de lo debido.

Octopath Traveler 2: ¿Un cercano o lejano heraldo de Nintendo Switch?

Para tratar una posible proyección temporal de su aterrizaje, cabe recordar que Masashi Takahashi, junto al mencionado Asano, fueron escogidos por Square Enix para conducir el desarrollo de Octopath Traveler luego de que estos culminaran con la publicación de Bravely Second: End Layer en el segundo trimestre de 2015. Infiriendo que el desarrollo del proyecto iniciase a mediados de dicho año, y sabiendo que su anuncio se produjo en comienzos de 2017 y su llegada al mercado en julio de 2018, es cuando podemos empezar a diagramar cómo puede ser el procedimiento a ejecutar con la nueva entrega.

En tal sentido, dando por sentado que el proceso de desarrollo se rija bajo directrices similares, podemos emplazar la revelación oficial de Octopath Traveler 2 a los compases iniciales de 2021, obteniendo una ventana de lanzamiento situada para la segunda mitad de 2022; fecha en la que estaría disponible para Nintendo Switch y, quizá, posteriormente, para PC. Aunque, claro está, lo planteado no es más que una simple suposición, creemos en que los tiempos pueden concordar con la futura realidad del videojuego, por lo tanto, nos mantendremos minuciosamente atentos a los próximos anuncios de Square Enix para descubrir si, al final del día, estamos en lo correcto.

Etiquetado en :

Octopath Traveler 2

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Octopath Traveler supera las 2,5 millones de copias distribuidas

Las ventas digitales ayudaron a que el juego vendiese 500.000 unidades el año pasado

Publicado el 25 FEB 2021 0

Octopath Traveler celebra su segundo aniversario en el mercado con una nueva ilustración

La nueva saga de Square Enix se encuentra disponible en Nintendo Switch y en PC, y ya prepara su secuela

Publicado el 14 JUL 2020 0

Octopath Traveler alcanza los 2 millones de copias vendidas

El JRPG de Square Enix para Nintendo Switch y PC logra esta cifra antes de cumplir dos años de su lanzamiento y lo celebra con un descuento del 50%

Publicado el 18 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...