Colabora

Octopath Traveler alcanza los 2 millones de copias vendidas

Fichas
Noticias

Octopath Traveler alcanza los 2 millones de copias vendidas

El JRPG de Square Enix para Nintendo Switch y PC logra esta cifra antes de cumplir dos años de su lanzamiento y lo celebra con un descuento del 50%

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC Stadia
  • Fecha de lanzamiento: 13/07/2018 (Switch) | 07/06/2019 (PC)
  • Desarrollador: Acquire

Nintendo Europa ha anunciado en su cuenta de Twitter que Octopath Traveler ha conseguido vender un total de 2 millones de copias. Curiosamente la información acerca de la cifra de ventas ha venido, como decimos, desde Nintendo y no desde Square Enix, la desarrolladora del juego.

El título ha conseguido este hito antes de cumplir dos años desde su lanzamiento que tuvo lugar el 13 de julio de 2018 de forma exclusiva para Nintendo Switch. Un poco más de un año después, el 7 de junio de 2019, el JRPG de Square Enix se lanzó para PC en Steam. Para celebrar esta cifra de ventas el juego cuenta con un 50% de descuento tanto en su versión de Nintedno Swicth como en la de Steam hasta el 2 de abril de 2020.

Por otro lado, se desconoce la proporción de ventas que pertenece a cada plataforma, puesto que no se ha especificado en ningún momento y la desarrolladora no se ha pronunciado al respecto.

Tal y como demuestra esta información, Octopath Traveler sigue atrayendo a nuevos jugadores por su atractiva propuesta pero desde Square Enix ya están trabajando en una secuela para iOS y Android del título de 2018. Lo último que supimos de esta, Octopath Traveler: Champions of the Continent, es que fue retrasada puesto que, en palabras de su productor Yuki Yokoyama, "necesitamos más tiempo para asegurar la calidad del juego y adaptar de forma fiel el mundo de Orsterra en dispositivos móviles".

Por lo tanto, esta secuela de Octopath Traveler que iba a lanzarse en 2019 llegará en algún momento del 2020 a Japón. En lo que respecta a Occidente, aún no se conoce una fecha estimada de lanzamiento.

Redactado por:

Soy de esa generación que creció viendo jugar a su hermano mayor. Me encantaba, pero un día decidí dar el paso y coger el mando. Fue mi perdición...

NOTICIAS RELACIONADAS

Octopath Traveler supera las 2,5 millones de copias distribuidas

Las ventas digitales ayudaron a que el juego vendiese 500.000 unidades el año pasado

Publicado el 25 FEB 2021 0

Octopath Traveler celebra su segundo aniversario en el mercado con una nueva ilustración

La nueva saga de Square Enix se encuentra disponible en Nintendo Switch y en PC, y ya prepara su secuela

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...