Desde Bloodborne hasta GTA VI: Los grandes AUSENTES del PlayStation Showcase 2023
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Desde Bloodborne hasta GTA VI: Los grandes AUSENTES del PlayStation Showcase 2023

Hubo grandes anuncios durante la retransmisión, pero faltaron otros que poco después se hicieron trending topic

Publicado:
2

Ayer tuvo lugar el PlayStation Showcase (si clicáis ahí podréis ver el resumen del evento) que muchos esperábamos ver con infinitas ganas. No sé si acabó cumpliendo con las altísimas expectativas que todos teníamos del evento, pero está claro que al menos tuvieron lugar algunos anuncios muy tochos, siendo el más grande el de Metal Gear Solid Δ: Remake. En cualquier caso, siempre que acaba un evento de este calibre, en redes sociales empiezan a sonar todos esos juegos que no aparecieron.

El caso de PlayStation Showcase no iba a ser una excepción, y es que luego se hicieron incluso trending topic en Twitter algunos títulos que incluso eran difíciles de ver en la retransmisión. Y otros que no tanto. Echemos un vistazo a continuación.

Los grandes ausentes del PlayStation Showcase 2023

Bloodborne

bloodborne playstation showcase copia

Ya sea Bloodborne 2 o Bloodborne Remastered, este es uno de los dos juegos que más sonaron entre la comunidad al término de la presentación. Y es que los pobres rumores que tuvieron lugar días antes del PlayStation Showcase consiguieron que miles de personas tuvieran la esperanza de que iban a presentarlo, a pesar de que era prácticamente imposible. Efectivamente, así fue, y la verdad es que yo empezaría a dejar de esperar anuncios sobre este título de FromSoftware.

GTA VI

gta vi juego más caro

Este es el otro juego que se repitió muchísimo durante el evento y tras él, seguramente incluso más que Bloodborne. Muchos tienen la esperanza de que GTA VI se anuncie este año, y yo también, pero dudaba mucho que se hiciese en un PlayStation Showcase. Lo más probable es que eso lo haga Rockstar un día cualquiera sin que nadie lo esperemos.

The Last of Us: Factions

The Last of Us: Factions

El modo online de The Last of Us: Parte II está confirmado desde hace mucho, por lo que la gente esperaba por fin el gameplay del título en el PlayStation Showcase. No ver esto en la retransmisión sí que me decepcionó un poquito.

Marvel's Wolverine

Sí, vimos Marvel's Spider-Man 2 en el evento, pero yo esperaba ver un pequeño tráiler algo más extenso que el teaser que Insomniac Games nos dejó en 2021 sobre Marvel's Wolverine. No esperaba un gameplay tampoco. Tan solo un tráiler aunque sea CGI. ¿Pensáis igual que yo?

Pragmata

No sé si os acordáis de este misterioso juego llamado Pragmata que se anunció en 2020 y que estaba en desarrollo por Capcom. ¿Por qué iban a presentarlo en este evento? Porque el juego se anunció en otro PlayStation Showcase, así que pegaba volver a verlo justo tres años después. Pero no fue así, por lo que el título sigue siendo exactamente igual de misterioso.

Stellar Blade

Stellar Blade es otro juego que tiene una pintaza sencillamente espectacular que apunta a ser uno de los mejores hack and slash de los últimos tiempos. Se anunció en un PlayStation Showcase y volvimos a verlo en un State of Play el año pasado. Pensaba que podríamos verlo de nuevo y con fecha de lanzamiento. Desgraciadamente, no ha sido así.

Silent Hill 2 Remake

Muchos pensábamos que Silent Hill 2 Remake iba a aparecer. Sobre todo porque es un juego confirmado para este año y del que todavía no hay fecha, y sabiendo que Konami aparecía en el evento, ¿por qué no hablar también de este título? Desgraciadamente, no ha sido así y seguimos sin saber cuándo llegará.

Final Fantasy VII Rebirth

Sí, yo esperaba que Final Fantasy VII Rebirth iba a hacer acto de presencia para enseñar gameplay, más contenido y, por qué no, una fecha de lanzamiento. Pero Square Enix solo apareció una vez para mostrar un juego del estilo de Splatoon que decepcionó a parte de la comunidad. ¿Qué pensáis vosotros?

Persona 3 Remake/Persona 6

persona 3 portable análisis

Muchos querían ver Persona 3 Remake o Persona 6. Yo soy extremadamente fan de esta saga, ya lo sabéis, pero no esperaba ver el remake en este evento, ya que me lo espero más en el de Xbox. No obstante, sí que me podría haber esperado Persona 6, a pesar de que era poco probable ya que creo que anunciarán antes el remake que una nueva entrega. Aun así, tenía las ligeras esperanzas de ver anunciada la sexta entrega.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Más de 200 desarrolladores de Bethesda Game Studios, responsable de The Elder Scrolls y Fallout, logran sindicalizarse

Se trata de un paso muy importante hacia delante en la industria del videojuego

Publicado: 21 JUL 2024 0

Ya puedes reservar Life is Strange: Heatwaves, la novela oficial spin-off de True Colors

El universo de Life is Strange continúa expandiéndose, en esta ocasión a través de la literatura

Publicado: 21 JUL 2024 0

Alucina con este trucazo que usó Hideo Kojima para planificar los niveles del primer Metal Gear Solid

Ya ha quedado más que demostrado que este hombre es un genio, pero siempre logra superarse

Publicado: 21 JUL 2024 0

Descubren un nuevo secreto en la demo de Hollow Knight: Silksong que llevaba años oculto

La descripción del nuevo ítem que se ha descubierto en el juego es sin duda muy intrigante

Publicado: 20 JUL 2024 0

Ibai revela las 2 sorpresas que tenía planeadas para La Velada del Año 4 y no llegaron a ocurrir

Uno de los eventos más importantes del año podría haber sido todavía más memorable

Publicado: 20 JUL 2024 0

Así de impresionante se vería John Wick si fuera un juego retro de la época de NES

El personaje interpretado por Keanu Reeves viaja hasta los 80 en este brutal tráiler

Publicado: 20 JUL 2024 0