Era un evento tremendamente esperado, no solo por el echo de dejar el nombre de 'State of Play' de lado en esta ocasión y adoptar el de 'PlayStation Showcase', que ya daba a pensar en un mayor despliegue de lo normal, sino porque había una barbarida de rumores de tremendo hype: Remake de Metal Gear Solid 3, un vistazo a The Last of Us Factions, el anuncio de la demo de Final Fantasy XVI... vamos, que había artillería para volar por los aires el Internet de todo el mundo.
Dicho esto, ¿cuáles de todas estas esperanzas han acabado por hacerse una realidad? A continuación os dejo con los que han sido los anunicos más destacados del PlayStation Showcase de este 24 de mayo de 2023.
Fairgame$ es una de las nuevas IPs presentadas por PlayStation, la cual llega directamente de la mano del estudio Haven. ¿Qué estudio es ese? Aquel que acogió la aventura en solitario de la icónica Jade Raymond, durante años una pieza clave de Assassin's Creed. Por el momento los detalles son muy escasos, pero tiene toda la pinta de que se tratará de una aventura cooperativa en la que deberemos planear asaltos a grandes estructuras.
De la mano de Bungie, los creadores de Destiny, llega Marathon. Que para el que lo desconozca, se trata en realidad de una franquicia activa desde 1994, cuando la propia Bungie lanzó una primera entrega para Apple Macintosh. La IP está de vuelta, con mucho colorido y disparos, y además llegará de forma multiplataforma, estando disponible también en PC y Xbox.
Sí, ese extraño mando con pantalla que se filtró hace un tiempo ha sido anunciado de manera oficial en PlayStation Showcase. Ya hay un primer vistazo oficial, y recordad sobre todo que se trata de una especie de extensión de PS5 mediante la que poder jugar en casa sin estar 'atado' al asiento frente la consola (no, no podréis jugar mientras vais en el bus a lo Switch, tristemente).
¿Querías un Splatoon fuera de Nintendo? Bueno, pues ya lo tienes. Square Enix se pasa por el PlayStation Showcase para presentar lo que literalmente es Splatoon, solamente que cambian pulpos y calamares por... ¿K-Popers? Más o menos sí, y en lugar de pintura, usarás espumas de colores. Si te ha picado en algún momento el juego pero nunca has tenido una consola de Nintendo, ahora tienes una oportunidad de oro.
¿Te mola tanto Leon que quieres ser él? Pues tranquilo, porque se ha confirmado que están desarrollando la versión de Realidad Virtual de Resident Evil 4. No, ahora mismo no hay nada de nada en cuanto a la fecha de lanzamiento, pero por lo menos está confirmada una nueva forma de disfrutar de esta icónica historia de Resident Evil.
Hemos podido ver un buen puñado de gameplay de Assassin's Creed Mirage, esa entrega que da un paso atrás en cuanto al mundo abierto que ha empezado a abrazar Ubisoft con los Assassin's Creed pero, a su vez, recuperando algo de la esencia del pasado de la franquicia. Si hasta el traje del protagonista recuerda al de Altair. Ya sabéis, el 12 de octubre de 2023 tenéis cita con esta nueva entrega de AC.
De la nada, nos ha dejado a muchos completamente pasmados este videojuego exclusivo de PS5. Estéticamente se ve muy bien y el gameplay tiene pinta de poseer mucho potencial (sobre todo cuando el espadachín se vuelve loco haciendo parries y atacando). Si has estado disfrutando últimamente aventuras de acción de corte oriental, tiene toda la pinta de que esta será una apuesta a la que deberás seguirle la pista.
Sí, han anunciado otra colección de videojuegos de Metal Gear. La verdad, si están un poco mejor adaptados a la nueva generación de consolas, creo que es algo bastante recomendable de cara a calentar motores para Metal Gear Solid Δ: Snake Eater.

De los genios que nos dejaron completamente petrificados con cosas como The Pathless, Abzu o Journey llega Sword of the Sea, otra aventura que promete recuperar esa esencia minimalista que tan bien le sienta a estos videojuegos. Estéticamente parece que la visión será muy similar, así que apúntatelo en la agenda si te gustó alguno de los que he mencionado.
BUENÍSIMAS NOTICIAS: el equipo detrás de Gris, ese bellísimo juego que te estrujaba el corazón de muchas formas distintas, vuelve con esta nueva aventura. Y sí, tiene toda la pinta de que volverá a ser tan emotivo como lo fuera Gris en su momento. No sé vosotros, pero yo ya tengo un marcador puesto en Neva.
Bienvenidos al juego de John Wick. Es broma, pero al principio del tráiler cinemático bien que lo parecía. Alan Wake II luce completamente espectacular: gráficos fotorrealistas, terrorífico y con acción para dejarte temblando. Definitivamente una entrega de lo más importante que veremos llegado 17 de octubre de 2023.
Un vistazo de lo más misterioso a Marvel's Spider-Man 2, y es que comenzamos con Kraven en un mapa que desde luego no es el que conocemos de la primera entrega. Eso sí, la cosa cambia rápidamente para mostrarnos a un Spider-Man que tiene los poderes de Venom. Vamos, que tendremos un mapa MUY ampliado respecto a la primera entrega al igual que a nivel de poderes, por lo que esto apunta a ser un 'MÁS Y MEJOR' (y encima podremos cambiar entre Miles y Peter, cada uno con sus habilidades propias).
AAAAAAAAAAAAAAAA. Esta no la vimos venir por ningún lado. Uno de los anuncios más espectaculares de la noche e indudablemente del año. Vuelve una de las mejores aventuras de fantasía que podías desear en tu consola. Dragon's Dogma II es real, y aunque no tenemos ni la más menor idea de cuándo verá la luz (pinta lejos), lo poco que se ha mostrado ha sido suficiente para que mi corazón de color Dragones y Mazamorras se haya puesto a llorar.
El esperadísimo remake de Metal Gear Solid 3, TAN RUMOREADO, es finalmente toda una realidad. No voy a negarlo, el teaser del principio ha sido bastante troll PERO ES REAL. Por el momento solo han mostrado un teaser cinemático que de poco sirve de cara a ver cómo ha quedado el remake realmente, pero ya tenemos la confirmación. Por cierto, el nombre del videojuego es bastante misterioso en este punto, exactamente 'Metal Gear Solid Δ: Snake Eater'.
Y estos son todos los principales anuncios que creo os interesará conocer respecto a lo que ha sido la noche de PlayStation Showcase. Por lo general creo que la noche ha estado bastante bien, aunque puede que no la altura de las expectativas que habían construido. En cualquier caso, entre Metal Gear y Dragon's Dogma, a mí en ese sentido me queda ya un sabor de boca muy bueno.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo proyecto protagonizado por Faye amplía el universo de God of War desde una perspectiva distinta y abre la puerta a historias alejadas de Kratos
PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo
El State of Play nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ace Combat 8: Wings of Theve para PS5.
La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión
Capcom ha hecho su aparición en el State of Play con Onimusha: Way of the Sword com gran destello
Al menos de momento hay completa ausencia de ediciones especiales en formato físico y todas se centran en lo digital
Aunque su aparición ya fue confirmada, el hype por su llegada está en completa ebullición
El remake del clásico de 1996 ya tiene nueva fecha tras pasar por el evento de Sony, y la decisión se enmarca en un patrón cada vez más claro del sector
Estas imágenes se encuentran publicadas dentro de la tienda digital de PS Store
Partidas de sólo 60 segundos para uno de los indies más interesantes de PS Store.
Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition
A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada