PlayStation Showcase: De Dragon's Dogma 2 a Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, lo mejor del evento
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

PlayStation Showcase: De Dragon's Dogma 2 a Metal Gear Solid Δ: Snake Eater, lo mejor del evento

¿Te has perdido el directo del PlayStation Showcase? Tranquilo, te traigo los MEJORES anuncios que ha realizado PlayStation

Publicado:
Actualizado:
0

Era un evento tremendamente esperado, no solo por el echo de dejar el nombre de 'State of Play' de lado en esta ocasión y adoptar el de 'PlayStation Showcase', que ya daba a pensar en un mayor despliegue de lo normal, sino porque había una barbarida de rumores de tremendo hype: Remake de Metal Gear Solid 3, un vistazo a The Last of Us Factions, el anuncio de la demo de Final Fantasy XVI... vamos, que había artillería para volar por los aires el Internet de todo el mundo.

Los mejores anuncios del PlayStation Showcase de mayo (2023)

Dicho esto, ¿cuáles de todas estas esperanzas han acabado por hacerse una realidad? A continuación os dejo con los que han sido los anunicos más destacados del PlayStation Showcase de este 24 de mayo de 2023.

14 - Fairgame$

Fairgame$ es una de las nuevas IPs presentadas por PlayStation, la cual llega directamente de la mano del estudio Haven. ¿Qué estudio es ese? Aquel que acogió la aventura en solitario de la icónica Jade Raymond, durante años una pieza clave de Assassin's Creed. Por el momento los detalles son muy escasos, pero tiene toda la pinta de que se tratará de una aventura cooperativa en la que deberemos planear asaltos a grandes estructuras.

13 - Marathon

De la mano de Bungie, los creadores de Destiny, llega Marathon. Que para el que lo desconozca, se trata en realidad de una franquicia activa desde 1994, cuando la propia Bungie lanzó una primera entrega para Apple Macintosh. La IP está de vuelta, con mucho colorido y disparos, y además llegará de forma multiplataforma, estando disponible también en PC y Xbox.

12 - Periférico de PS5, nombre en clave: Project Q

Sí, ese extraño mando con pantalla que se filtró hace un tiempo ha sido anunciado de manera oficial en PlayStation Showcase. Ya hay un primer vistazo oficial, y recordad sobre todo que se trata de una especie de extensión de PS5 mediante la que poder jugar en casa sin estar 'atado' al asiento frente la consola (no, no podréis jugar mientras vais en el bus a lo Switch, tristemente).

11 - Foamstars

¿Querías un Splatoon fuera de Nintendo? Bueno, pues ya lo tienes. Square Enix se pasa por el PlayStation Showcase para presentar lo que literalmente es Splatoon, solamente que cambian pulpos y calamares por... ¿K-Popers? Más o menos sí, y en lugar de pintura, usarás espumas de colores. Si te ha picado en algún momento el juego pero nunca has tenido una consola de Nintendo, ahora tienes una oportunidad de oro.

10 - Resident Evil 4 VR Mode

¿Te mola tanto Leon que quieres ser él? Pues tranquilo, porque se ha confirmado que están desarrollando la versión de Realidad Virtual de Resident Evil 4. No, ahora mismo no hay nada de nada en cuanto a la fecha de lanzamiento, pero por lo menos está confirmada una nueva forma de disfrutar de esta icónica historia de Resident Evil.

9 - Assassin's Creed Mirage

Hemos podido ver un buen puñado de gameplay de Assassin's Creed Mirage, esa entrega que da un paso atrás en cuanto al mundo abierto que ha empezado a abrazar Ubisoft con los Assassin's Creed pero, a su vez, recuperando algo de la esencia del pasado de la franquicia. Si hasta el traje del protagonista recuerda al de Altair. Ya sabéis, el 12 de octubre de 2023 tenéis cita con esta nueva entrega de AC.

8 - Phantom Blade 0

De la nada, nos ha dejado a muchos completamente pasmados este videojuego exclusivo de PS5. Estéticamente se ve muy bien y el gameplay tiene pinta de poseer mucho potencial (sobre todo cuando el espadachín se vuelve loco haciendo parries y atacando). Si has estado disfrutando últimamente aventuras de acción de corte oriental, tiene toda la pinta de que esta será una apuesta a la que deberás seguirle la pista.

7 - Metal Gear Solid Master Collection

Sí, han anunciado otra colección de videojuegos de Metal Gear. La verdad, si están un poco mejor adaptados a la nueva generación de consolas, creo que es algo bastante recomendable de cara a calentar motores para Metal Gear Solid Δ: Snake Eater.

Metal Gear Solid Master Collection
Una colección que abrirá muchas puertas a nuevos jugadores

6 - Sword of the Sea

De los genios que nos dejaron completamente petrificados con cosas como The Pathless, Abzu o Journey llega Sword of the Sea, otra aventura que promete recuperar esa esencia minimalista que tan bien le sienta a estos videojuegos. Estéticamente parece que la visión será muy similar, así que apúntatelo en la agenda si te gustó alguno de los que he mencionado.

5 - Neva

BUENÍSIMAS NOTICIAS: el equipo detrás de Gris, ese bellísimo juego que te estrujaba el corazón de muchas formas distintas, vuelve con esta nueva aventura. Y sí, tiene toda la pinta de que volverá a ser tan emotivo como lo fuera Gris en su momento. No sé vosotros, pero yo ya tengo un marcador puesto en Neva.

4 - Alan Wake II

Bienvenidos al juego de John Wick. Es broma, pero al principio del tráiler cinemático bien que lo parecía. Alan Wake II luce completamente espectacular: gráficos fotorrealistas, terrorífico y con acción para dejarte temblando. Definitivamente una entrega de lo más importante que veremos llegado 17 de octubre de 2023.

3 - Marvel's Spider-Man 2

Un vistazo de lo más misterioso a Marvel's Spider-Man 2, y es que comenzamos con Kraven en un mapa que desde luego no es el que conocemos de la primera entrega. Eso sí, la cosa cambia rápidamente para mostrarnos a un Spider-Man que tiene los poderes de Venom. Vamos, que tendremos un mapa MUY ampliado respecto a la primera entrega al igual que a nivel de poderes, por lo que esto apunta a ser un 'MÁS Y MEJOR' (y encima podremos cambiar entre Miles y Peter, cada uno con sus habilidades propias).

2 - Dragon's Dogma II

AAAAAAAAAAAAAAAA. Esta no la vimos venir por ningún lado. Uno de los anuncios más espectaculares de la noche e indudablemente del año. Vuelve una de las mejores aventuras de fantasía que podías desear en tu consola. Dragon's Dogma II es real, y aunque no tenemos ni la más menor idea de cuándo verá la luz (pinta lejos), lo poco que se ha mostrado ha sido suficiente para que mi corazón de color Dragones y Mazamorras se haya puesto a llorar.

1 - Metal Gear Solid Δ: Snake Eater

El esperadísimo remake de Metal Gear Solid 3, TAN RUMOREADO, es finalmente toda una realidad. No voy a negarlo, el teaser del principio ha sido bastante troll PERO ES REAL. Por el momento solo han mostrado un teaser cinemático que de poco sirve de cara a ver cómo ha quedado el remake realmente, pero ya tenemos la confirmación. Por cierto, el nombre del videojuego es bastante misterioso en este punto, exactamente 'Metal Gear Solid Δ: Snake Eater'.


Y estos son todos los principales anuncios que creo os interesará conocer respecto a lo que ha sido la noche de PlayStation Showcase. Por lo general creo que la noche ha estado bastante bien, aunque puede que no la altura de las expectativas que habían construido. En cualquier caso, entre Metal Gear y Dragon's Dogma, a mí en ese sentido me queda ya un sabor de boca muy bueno.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuánto tiempo estará Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion gratis con PS Plus

La remasterización del clásico de PSP está disponible gratis en PS Plus Extra

Publicado: 15 JUL 2024 0

Si juegas a Genshin Impact y tienes PS Plus, debes aprovechar esta recompensa exclusiva que incluye protogemas

Estará disponible durante un tiempo indefinido a partir de 16 de julio

Publicado: 15 JUL 2024 0

Concord podría recibir un modo PvE en su lanzamiento oficial, según sugieren sus propios créditos

Los créditos con los desarrolladores detrás de esta obra se podían ver durante la beta, y se mencionaba un modo PvE

Publicado: 15 JUL 2024 0

Este proyecto de CD Projekt RED será el próximo que disfrutes y no es ni el remake de The Witcher, ni Cyberpunk 2

La desarrolladora polaca cuenta con varios proyectos en proceso de desarrollo y este es el más avanzado

Publicado: 15 JUL 2024 0

Todos queremos ver a Ibai peleando en La Velada del Año 5, y parece estar más dispuesto que nunca

Además, él mismo también parece más dispuesto que nunca para combatir en el próximo evento que haga

Publicado: 15 JUL 2024 0

¿Te está gustando Concord? PlayStation aumenta unas horas más la beta

PlayStation anuncia que se podrá jugar unas horas más a la beta de Concord

Publicado: 15 JUL 2024 0