A pesar de que la situación actual de Microsoft sea bastante positiva, con una gran acogida de títulos como Cuphead o el lanzamiento de Xbox One X cada vez más cerca, lo cierto es que todavía existen muchos usuarios que creen que no cuentan con suficientes juegos exclusivos para la plataforma. Ante esta situación, Shannon Loftis, ejecutiva de Microsoft, ha concedido una entrevista a Game Informer (vía ComicBook) para hablar sobre dicho tópico.
Para comenzar, la señora Loftis se mostró bastante confusa acerca de por qué existe esta idea alrededor de las consolas de la división Xbox, pues además del mencionado Cuphead, indica que recientemente han presentado Forza Motorsport 7, todo un éxito en sus primeros días en el mercado, y que todavía faltan otros por llegar como Super Lucky's Tale o el port desde PC de PUBG.
https://areajugones.sport.es/2017/10/19/bandai-namco-desmiente-la-posible-llegada-de-ni-no-kuni-ii-a-xbox-one/
A su vez señala comprender que al principio no es posible esperar que todo el mundo pueda disfrutar de los 4K que ofrecerá Xbox One X, pues entiende que a pesar de las múltiples rebajas, las televisiones que muestran dicha calidad siguen contando con precios considerablemente altos. En una anécdota graciosa, explica que ella todavía no ha logrado convencer a su pareja para acceder a la inversión.
Lógicamente, que "Microsoft no tiene exclusivos" debe encontrar su origen en algún lugar, y eso muy posiblemente se debe no solo al retraso de Crackdown 3, sino en gran parte a la cancelación de Scalebound. El título en conjunto con Platinum Games despertó el interés de muchos, incluso aquellos no tan cercanos a la consola de Microsoft, y su cancelación supuso un consecuente duro golpe.
https://areajugones.sport.es/2017/10/19/nis-america-microsoft-no-apoya-como-deberia-a-los-juegos-japoneses/
Para intentar explicar el motivo de poner punto y final a algo tan prometedor como Scalebound, Shannon Loftis aclara que ante el desarrollo de cada producto intentan responder tres simples preguntas: "¿Es este el juego adecuado?, ¿Es esta la experiencia correcta?, ¿Es este el momento oportuno?" Al parecer, como es posible comprender, Scalebound no logró responder a todas estas positivamente.
Si bien es cierto que poco a poco Microsoft sigue aumentando su catálogo en lo que a software refiere, también es cierto que todavía necesitarán algo más de tiempo para disipar del todo las dudas en torno al mismo. Como último ejemplo, desde NIS America han declarado recientemente que Microsoft no suele mostrarse muy colaborativa con los juegos orientales, punto que podría ser interesante para reforzar de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG