Hace unas cuantas semanas que Bungie y Activision separaban sus caminos dejando que fuera la conocida desarrolladora la que se quedara con todos los derechos relativos a la publicación de la franquicia Destiny. Este movimiento llegaba semanas antes de que se hiciera oficial el despido de cerca de 800 trabajadores de Activision Blizzard para ahorrar dinero reestructurando los esfuerzos de la compañía y parece que podría formar parte del mismo plan, pues ha supuesto unas ganancias de 164 millones de dólares.
Tal y como informan desde el portal GamesIndustry, este dato nace del mismo reporte destinado a inversores que dejaba hace unos días la información de que el despido de los 800 trabajadores podría repercutir negativamente en los resultados económicos de la compañía. Según se hace público, el dejar marchar a la franquicia Destiny, quedándose sin derechos ni obligaciones para con la marca, habría llegado a suponer unos ingresos para Activision Blizzard de un total de 164 millones de dólares.
Cabe destacar que esta separación se produjo de mutuo acuerdo entre Activision y Bungie, tras los desencuentros sufridos en las compañías debido a que Destiny no cumplía con las expectativas económicas de la editora. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación. Pero os recordamos que el fin de Destiny 2 aún está lejos y desde Bungie, sin la ayuda de Activision, ya cuentan con planes de futuro con expansiones y DLCs para todo el año 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo