Hace unas cuantas semanas que Bungie y Activision separaban sus caminos dejando que fuera la conocida desarrolladora la que se quedara con todos los derechos relativos a la publicación de la franquicia Destiny. Este movimiento llegaba semanas antes de que se hiciera oficial el despido de cerca de 800 trabajadores de Activision Blizzard para ahorrar dinero reestructurando los esfuerzos de la compañía y parece que podría formar parte del mismo plan, pues ha supuesto unas ganancias de 164 millones de dólares.
Tal y como informan desde el portal GamesIndustry, este dato nace del mismo reporte destinado a inversores que dejaba hace unos días la información de que el despido de los 800 trabajadores podría repercutir negativamente en los resultados económicos de la compañía. Según se hace público, el dejar marchar a la franquicia Destiny, quedándose sin derechos ni obligaciones para con la marca, habría llegado a suponer unos ingresos para Activision Blizzard de un total de 164 millones de dólares.
Cabe destacar que esta separación se produjo de mutuo acuerdo entre Activision y Bungie, tras los desencuentros sufridos en las compañías debido a que Destiny no cumplía con las expectativas económicas de la editora. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación. Pero os recordamos que el fin de Destiny 2 aún está lejos y desde Bungie, sin la ayuda de Activision, ya cuentan con planes de futuro con expansiones y DLCs para todo el año 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Megabonk ya no competirá por el premio a Mejor Debut Indie, donde estaba nominado
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores
¿Qué gana y qué pierde esta versión de WWE 2K25 exclusiva para Netflix?
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola