En las últimas 24 horas hemos podido observar a Nintendo Switch tanto en lo más alto como en, aparentemente, lo más bajo del 'éxito'. Esta montaña rusa situacional ha sido debida, principalmente, a que Nintendo se vio obligada a reducir sus pretensiones en cuanto a consolas distribuidas para el presente año fiscal, pasando de los 20 millones iniciales a los 17 millones. Consecuentemente, analistas e inversores en Japón dieron la voz de alarma, provocando una caída de la compañía en bolsa representativa del 9% de su valor. Por fortuna, un analista de mercado ha decidido arrojar luz ante una mera sombra forjada por la luz de la plataforma.
Tal y como recogen desde Twinfinite, Hideki Yasuda, perteneciente al Ace Research Institute y considerado una de las figuras más prominentes del análisis de mercado japonés, ha querido poner punto y final a la idea de que Nintendo Switch no está cosechando los grandes resultados que se prometían. Para demostrar esto, el señor Yasuda ha proporcionado una gráfica comparativa de los resultados de Nintendo Switch y PlayStation 4. Gracias a esta, es posible apreciar que comparando los datos registrados en lo que sería el octavo trimestre fiscal de vida, la consola híbrida se encuentra en realidad aventajando a la de Sony en unos 3 millones de unidades:
Como podemos comprobar, el dato no deja duda alguna. A día de hoy, PlayStation 4 ha logrado distribuir más de 94 millones de unidades, y aunque la superioridad actual en ritmo de Nintendo Switch no implica necesariamente que en última instancia vaya a generar los mismos resultados, es indudablemente indicativo de que posee potencial suficiente como para desbancar a la sexta plataforma más adquirida de todos los tiempos. Así pues, lo que debe quedar claro es que no hay motivo alguno por el que temer por Nintendo Switch, pues Nintendo ha conseguido situar a esta en un contexto envidiable.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre
Insomniac reaparece con Marvel's Wolverine tras 5 años desde aquel mítico teaser que todos hemos visto más de una vez