Pese a que Destiny 2 se encuentra en pleno desarrollo de su Año 3 y esta semana se han anunciado cambios importantes dentro de los ajustes de algunos personajes, Bungie sigue estudiando algunos cambios que podrían llegar en un futurible Año 4 de su título multijugador. Mientras que la vertiente PvP va a recibir una de sus novedades más demandadas, el regreso de las míticas Pruebas de Osiris, el director del título, Luke Smith, ha aprovechado un comunicado para hablar sobre algunos cambios importantes que llegarán en el funcionamiento de las armas legendarias.
En una extensa entrada publicada en la web oficial de Bungie, el director de Destiny 2 ha explicado que "imbuir las armas es como tener todas las cartas de Magic siempre disponibles en todos los formatos posibles". Esta posibilidad provoca que "nuestros equipos tengan que pasar cada vez más tiempo volviendo a probar y dando soporte a objetos antiguos en vez de crear objetos nuevos", dando una sensación de que los jugadores "no sienten aprecio por el equipo obtenido, más allá de marcar la casilla de Ya Lo Tengo". Luke Smith explica que "he jugado a varios MMO y RPG de acción en los que se consiguen armas brutales, pero en pocas ocasiones he sentido que esas armas fueran una extensión de mi avatar", y compara este hecho con el de otros juegos como Sekiro: Shadows Die Twice o Dark Souls, afirmando que "en estos juegos las armas se convierten en una extensión de mi personaje en toda regla y no un palo con estadísticas"
De cara al futuro de la franquicia, Luke Smith asegura que "tendremos espacio en la cúspide para crear armas de leyenda poderosas. Armas de leyenda que son simplemente mejores que otros objetos de la clasificación". Y para conseguir este espacio temporal y casi físico en los jugadores, Bungie tiene previsto un sistema con el que "los objetos entrarán en el ecosistema, se podrán imbuir durante un número determinado de temporadas y después no se podrá aumentar su poder". De este modo, las armas legendarias que los jugadores usen de manera más constante tendrán un nivel máximo de Luz hasta la que podrán infundirse, y alcanzado este límite ya no se podrá subir más. Smith explica que "esos valores reflejarán su esperanza de vida en el juego como armas de máximo nivel; creemos que dicha esperanza de vida debería estar entre los 9 y los 15 meses".
El sistema es, cuanto menos, curioso, ya que será como tener una fecha de caducidad en las armas legendarias. Pasado el tiempo previsto por los desarrolladores, aparecerán nuevas armas que igual son menos poderosas que las que teníamos previamente pero que podrán ser infundidas para las subidas de Luz, mientras que las más viejas no podrán ver aumentada su Luz. De momento este sistema será exclusivo de las armas legendarias y no se aplicará a las exóticas, aunque desde Bungie no se descarta que en el futuro se investigue la posibilidad de aplicar este sistema también en armamento exótico.
Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Además una cuarta expansión se encuentra disponible para los miembros del PS Plus
Joe Blackburn se marcha para emprender una "nueva aventura". El veterano de Bungie, Tyson Green, asumirá el cargo a medida que se acerquen las pruebas de juego internas de la expansión "La Forma Final"
Si no tenías una cuenta en Epic Games Store, ya es hora de que te registres
Parece que Bungie estaría atravesando más problemas últimamente de lo que parecía
Bungie anuncia un crossover sorpresa de Destiny 2 con la franquicia The Witcher que agregará contenido llamativo a su shooter
El recuento promedio de jugadores de Destiny 2 en Steam alcanza un mínimo histórico, ya que la popularidad del juego sigue disminuyendo después de los nuevos eventos