Nintendo siempre ha sido una compañía que ha destacado por sus títulos first-party, pero desde la llegada de Nintendo Switch al mercado también se han perfilado como una compañía que recibe con los brazos abiertos a los proyectos independientes ofreciendo su consola como plataforma para ellos e interesando en el desarrollo y proceso creativo de los mismos.
Esta labor ha ayudado a muchos desarrolladoras a poder lanzar sus juegos al mercado y aprovechar las cualidades de la consola híbrida de Nintendo. Tanto es así, que el mismo Nigel Lowrie, cofundador de Devolver Digital, ha querido mostrar en una entrevista concedida a Time su agradecimiento a la labor que se ha llevado a cabo desde Nintendo en relación con el desarrollo independiente de la industria.
Durante la entrevista con el medio estadounidense, Lowrie explica cómo la compañía nipona se mostró muy interesada en los proyectos independientes desde el primer momento con Nintendo Switch en el mercado y quiso apoyarlos desde cerca. Manteniendo el contacto constante con los desarrolladores y los distribuidores indie con la intención de conocer sus trabajos y coordinarse con ellos.
Lowrie también ha querido mencionar que este acercamiento por parte de la empresa japonesa hacia los desarrolladores independientes llegó en el momento justo puesto que coincidió con una "revolución del desarrollo y los títulos independientes". Revolución que a su vez ha sido impulsada por el interés y la labor de Nintendo en este desarrollo alejado de los AAA.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio Ryu Ga Gotoku vuelve a demostrar que es de otro planeta anunciando un videojuego muy prometedor
El juego finalmente ha revelado una fecha exacta para su lanzamiento en el evento de Geoff Keighley
Hazelight y Josef Fares han aprovechado la gala de The Game Awards para anunciar su nuevo proyecto
Se trata de la última adición que se puede encontrar en el pase anual del título de Bandai Namco
Ya tenemos un primer gameplay de Borderlands 4 y nos confirma lo espectacular que es el juego
GenDesign llevaba ya varios años trabajando en una nueva IP de la que no había ninguna información