Diablo II recibe su primera expansión en 25 años con nueva clase y por fin llega a Steam

Blizzard ha lanzado por sorpresa Reign of the Warlock junto con mejoras de calidad de vida que ni siquiera tiene Diablo IV

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Esto sí que no me lo esperaba. En plena celebración del 30 aniversario de Diablo, Blizzard ha soltado una bomba que nadie veía venir: Diablo II tiene nueva expansión. Sí, has leído bien. Han pasado 25 años desde Lord of Destruction y el juego recibe ahora Reign of the Warlock, una expansión completamente nueva que ya está disponible. Y como guinda del pastel, Diablo II: Resurrected por fin ha llegado a Steam con verificación para Steam Deck incluida, así que ya no hace falta depender solo de Battle.net para jugarlo, aunque eso sí, seguirás necesitando una cuenta y el cliente de Blizzard instalado.

La estrella de la expansión es la clase Warlock, descrita por Blizzard como un maestro de la magia oscura, los ritos prohibidos y el conocimiento que el mundo se niega a comprender. Un personaje curtido por la traición y movido por la supervivencia, preparado para lo que sea que se cruce en su camino. En Diablo II, Blizzard ha diseñado al brujo como una representación de los primeros días de los invocadores de demonios en la historia de la saga, antes de que se volvieran más poderosos en la línea temporal. Puede invocar tres demonios diferentes y vincular a un enemigo demoníaco para obtener mejoras potentes. Y esta clase no se queda solo aquí: el Warlock también llegará a Diablo IV el 28 de abril con la expansión Lord of Hatred y a Diablo Immortal en junio de 2026.

Mejoras de calidad de vida que Diablo IV todavía no tiene

Pero lo gordo no es solo la nueva clase. Junto con Reign of the Warlock llegan una serie de mejoras de calidad de vida que la comunidad llevaba años pidiendo y que, ojo, algunas ni siquiera están en Diablo IV. Hablamos de pestañas de alijo específicas para materiales, gemas y runas, objetos que ahora se apilan para ahorrar espacio, y filtros de loot que permiten personalizar qué tipo de objetos se destacan cuando caen. También se añade un registro completo de todos los objetos que has recogido, con información de dónde y cuándo los pillaste, algo que hasta ahora solo existía en webs de terceros.

Gestionar el inventario en Diablo II era un calvario desde siempre, y era una de esas cosas que echaba para atrás a los jugadores que venían de títulos más modernos. Que por fin hayan metido mano a esto demuestra que Blizzard no ha terminado con el juego ni mucho menos, y la cantidad de trabajo que se ve en la expansión sugiere que podríamos ver más novedades en la BlizzCon de este año. Al fin y al cabo, es el 30 aniversario de la saga, y parece que Blizzard quiere celebrarlo por todo lo alto.

Un año enorme para una leyenda que no se rinde

Personalmente, me parece una jugada brillante por parte de Blizzard. Reign of the Warlock llega como un lanzamiento sorpresa que nadie esperaba para un juego que llevaba años costeando con actualizaciones de temporada menores desde que Resurrected lo revitalizó en 2021. El hecho de que estén dispuestos a modernizar algunas de sus partes más arcaicas dice mucho de lo que todavía significa Diablo II para la compañía y para los jugadores.

Y lo de llegar a Steam no es un detalle menor. Tener el juego en la plataforma de Valve con verificación para Steam Deck abre la puerta a muchísimos jugadores que no querían pasar por el aro de Battle.net. Sí, sigues necesitando el cliente, pero al menos ya no es la única vía de acceso. Es el tipo de movimiento que otros grandes como EA y Ubisoft también han ido haciendo al rendirse ante la evidencia de que Steam es donde está la gente. Diablo II vuelve a estar más vivo que nunca, y eso es algo que merece celebrarse.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...