Blizzard Entertainment ya tiene todo preparado para dar comienzo a la Temporada 8 de Diablo IV, que estará disponible a partir del próximo 29 de abril a las 19:00 CEST. En medio de una semana especialmente intensa para los estudios de Microsoft -con Bethesda ultimando The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered- Diablo IV se prepara para recibir una de sus actualizaciones más ambiciosas.
Esta nueva temporada pondrá en el centro de la acción a Belial, el Señor de la Mentira, un villano icónico al que los jugadores recordarán por su papel en Diablo III. Ahora, su amenaza se extiende de nuevo sobre el mundo de Santuario. A continuación, el trailer en español con todas las novedades:
La nueva línea de misiones llevará a los jugadores a enfrentarse a los planes de Belial mientras conocen a nuevos personajes, como Sayeena, una antigua maga de los Vizjerei, y Jarius, un supuesto caballero de la Catedral de la Luz. A medida que avance la trama, los aventureros podrán acceder a una de las grandes novedades de esta temporada: los poderes de jefe.
Blizzard ha explicado que este sistema permitirá apropiarse de las habilidades de los jefes del juego, añadiendo así más opciones de personalización a las configuraciones de personaje. Estos poderes se obtendrán a partir de los cadáveres de jefes del mundo, eventos especiales o combates en guaridas.
Habrá un total de 24 jefes de los que se podrán robar habilidades. Cada poder estará compuesto por dos efectos: uno principal y uno modificador. Los jugadores podrán equipar un poder principal y hasta tres modificadores, permitiendo ajustar sus estrategias en función de su estilo de juego.
Además del contenido narrativo, la Temporada 8 también incluirá un nuevo evento global: la incursión de aparición. Este evento se activará cada pocos minutos en distintas zonas de Santuario, generando oleadas de monstruos y la aparición asegurada de un jefe con poderes especiales.
A medida que los jugadores participen en estas incursiones y eliminen a las criaturas surgidas del regreso de Belial, irán acumulando reputación. Esta reputación permitirá desbloquear alijos especiales que contienen objetos poco comunes, como chispas resplandecientes, llaves de reservas y otros recursos muy codiciados.
Otro de los cambios importantes de esta temporada afecta a los jefes de guarida, que ahora estarán organizados en tres niveles de dificultad: iniciados, superiores y exaltados. Aunque ya no será necesario gastar materiales para invocarlos, los jefes ofrecerán botines directos más modestos. La auténtica recompensa estará dentro de cofres especiales llamados reservas, que requerirán llaves específicas para abrirse.
Como ya es habitual, Blizzard aprovechará la llegada de la nueva temporada para aplicar ajustes de equilibrio a los personajes y sistemas del juego. También se añadirá una nueva colección de objetos que permitirá a los jugadores experimentar con diferentes configuraciones y estilos de combate.
Con todos estos cambios, Diablo IV promete una Temporada 8 cargada de novedades, ideal tanto para veteranos como para quienes quieran lanzarse de nuevo a la lucha en Santuario. ¡Apunta el 29 de abril en el calendario!
CONTENIDO RELACIONADO
El primer contenido descargable de Dragon Ball: Sparking! Zero con personajes de Dragon Ball Daima llegará el 24 de abril
Este controvertido simulador promete una representación "realista" de la vida como Sumo Pontífice y podría estar más cerca de lo que pensamos
Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden
La entrega más esperada por gran parte de la comunidad de jugadores está más cerca que nunca
La ambiciosa entrega de Quantic Dream se haría esperar un poco más de lo imaginado
Se desconoce si sería una remasterización o un remake hecho completamente desde cero