Blizzard Entertainment ya tiene todo preparado para dar comienzo a la Temporada 8 de Diablo IV, que estará disponible a partir del próximo 29 de abril a las 19:00 CEST. En medio de una semana especialmente intensa para los estudios de Microsoft -con Bethesda ultimando The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered- Diablo IV se prepara para recibir una de sus actualizaciones más ambiciosas.
Esta nueva temporada pondrá en el centro de la acción a Belial, el Señor de la Mentira, un villano icónico al que los jugadores recordarán por su papel en Diablo III. Ahora, su amenaza se extiende de nuevo sobre el mundo de Santuario. A continuación, el trailer en español con todas las novedades:
La nueva línea de misiones llevará a los jugadores a enfrentarse a los planes de Belial mientras conocen a nuevos personajes, como Sayeena, una antigua maga de los Vizjerei, y Jarius, un supuesto caballero de la Catedral de la Luz. A medida que avance la trama, los aventureros podrán acceder a una de las grandes novedades de esta temporada: los poderes de jefe.
Blizzard ha explicado que este sistema permitirá apropiarse de las habilidades de los jefes del juego, añadiendo así más opciones de personalización a las configuraciones de personaje. Estos poderes se obtendrán a partir de los cadáveres de jefes del mundo, eventos especiales o combates en guaridas.
Habrá un total de 24 jefes de los que se podrán robar habilidades. Cada poder estará compuesto por dos efectos: uno principal y uno modificador. Los jugadores podrán equipar un poder principal y hasta tres modificadores, permitiendo ajustar sus estrategias en función de su estilo de juego.
Además del contenido narrativo, la Temporada 8 también incluirá un nuevo evento global: la incursión de aparición. Este evento se activará cada pocos minutos en distintas zonas de Santuario, generando oleadas de monstruos y la aparición asegurada de un jefe con poderes especiales.
A medida que los jugadores participen en estas incursiones y eliminen a las criaturas surgidas del regreso de Belial, irán acumulando reputación. Esta reputación permitirá desbloquear alijos especiales que contienen objetos poco comunes, como chispas resplandecientes, llaves de reservas y otros recursos muy codiciados.
Otro de los cambios importantes de esta temporada afecta a los jefes de guarida, que ahora estarán organizados en tres niveles de dificultad: iniciados, superiores y exaltados. Aunque ya no será necesario gastar materiales para invocarlos, los jefes ofrecerán botines directos más modestos. La auténtica recompensa estará dentro de cofres especiales llamados reservas, que requerirán llaves específicas para abrirse.
Como ya es habitual, Blizzard aprovechará la llegada de la nueva temporada para aplicar ajustes de equilibrio a los personajes y sistemas del juego. También se añadirá una nueva colección de objetos que permitirá a los jugadores experimentar con diferentes configuraciones y estilos de combate.
Con todos estos cambios, Diablo IV promete una Temporada 8 cargada de novedades, ideal tanto para veteranos como para quienes quieran lanzarse de nuevo a la lucha en Santuario. ¡Apunta el 29 de abril en el calendario!
CONTENIDO RELACIONADO
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio