Durante el día de hoy se han acabado los rumores y Blizzard ha confirmado los 800 despidos que se venían especulando desde hace unos días. Este recorte de trabajadores supondrá un 8% del total de su plantilla, que contaba el año pasado con 9.600 empleados entre Activision, Blizzard y King, y la mayor parte de ellos corresponden a las secciones de eSports y márketing.
Tan pronto como se confirmaron estos despidos, la cuenta oficial de Twitter de DICE ofreció trabajo a los empleados de Blizzard, sin nombrar directamente a ésta última, pero diciendo lo siguiente: "Compañeros de la industria y amigos, tenemos puestos de trabajo en DICE y en EA", y puso enlaces para que los ex-empleados de Blizzard, y también gente nueva interesada en formar parte de estas dos empresas, puedan acceder a un nuevo puesto laboral.
Los puestos de trabajo que están disponibles tanto en EA como en DICE son bastante variados y en ciudades muy diferentes, así que si incluso vosotros que leéis esta noticia estáis interesados en alguno de ellos, podéis probar suerte y tirar vuestro currículum, quién sabe si podéis acabar trabajando en el nuevo y exitoso Apex Legends, FIFA, o mejorando el potentísimo motor Frostbite, utilizado mayormente en Battlefield, Need for Speed o recientemente en las últimas versiones de FIFA.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.