En lo que a los últimos años se refiere, especialmente en el marco de los juegos de rol, Disco Elysium se ha convertido en todo un referente. La creación de ZA/UM ha maravillado a ajenos y conocidos gracias a una profunda propuesta contenida en un universo tan vasto como atrapante, características que propiciaron un éxito que, a su vez, garantizó una creciente disponibilidad en más plataformas. Sin embargo, los usuarios de Xbox y Nintendo Switch han quedado fuera de la ecuación desde el lanzamiento original de la obra, aunque puede que ello esté por cambiar.
Tal y como ha avistado Twisted Voxel -vía Nibellion-, PEGI, el sistema de clasificación europeo en torno al contenido de los videojuegos, ha listado la disponibilidad de Disco Elysium en Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Aunque no precisan la fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta que el registro ha utilizado el día de hoy -30 de agosto- como marcador temporal, se espera que su revelación se produzca en las proximidades, siendo el rumoreado Nintendo Direct de septiembre el aparente telón de fondo para su descubrimiento.
No obstante, ZA/UM aún no se ha pronunciado al respecto, de forma que, por los momentos, desconocemos cuándo se hará oficial la presencia del videojuego en otros dispositivos, aunque da la impresión de que estamos más cerca que nunca. Mientras tanto, recordamos que Disco Elysium ya se encuentra disponible en el mercado para PC, PlayStation 5 y PlayStation 4 a través de su versión The Final Cut, cuyos detalles pueden conocer aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque pueden parecer mundos completamente diferentes, la verdad es que el póster resulta muy convincente
Todo el mundo que lo ha jugado dice que es un título de culto y tiene muy buenas críticas en Metacritic
Su equipo de desarrollo está despidiendo alrededor del 25% de los empleados, lo que también ha conllevado a la cancelación del proyecto
Hoy quiero hablaros de una de esas rebajas que no podéis dejar pasar si os gusta el género
La marcha de algunos componentes clave del equipo podría afectar al desarrollo de la esperada secuela
Encuéntralo en versión digital o cómpralo en la e-shop de Nintendo por 39,99€