Colabora

Dishonored recibirá un juego de rol de mesa este año

Fichas

Dishonored recibirá un juego de rol de mesa este año

La franquicia de Arkane Studios y Bethesda amplia su universo con este nuevo proyecto de la mano de la compañía londinense, Modiphius

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 11/11/2016
  • Género: Acción-Aventura-Shooter
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Editor: Bethesda Softworks
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

El oscuro mundo y la ambientación steampunk de la saga Dishonored siempre han sido unas de las características más llamativas y reconocidas del título de Bethesda Arkane Studios. El original y rico imaginario sobre el que se construye su historia y en el que tienen lugar las aventuras de los jugadores es uno de los principales motivos por los que los fans de la saga la aman.

La calidad de detalle y el trabajo detrás de todo este escenario que enmarca cada título de la franquicia es tan extenso que da para mucho. Tal es así que la franquicia, de la mano de Modiphius, tendrá su propio juego de rol de mesa clásico con dados, lápiz y papel. El juego llegará en verano de este año 2020 en una fecha aún por determinar y tendrá un precio de 39,99 dólares.

La compañía londinense que se encarga del desarrollo del juego de rol de mesa de Dishonored ya ha hecho lo propio en otras ocasiones con franquicias como The Elder Scrolls, Star Trek o Conan. Asimismo, para su diseño han contado con la ayuda de Harvey Smith, codirector creativo de Dishonored, y con escritores y artistas que han trabajado en los videojuegos de la saga.

El juego de rol de mesa cuenta con el galardonado diseñador de reglas, Nathan Dowdell, para adaptar el sistema 2d20 a la experiencia que proponen los juegos de Dishonored, poniendo especial atención a los poderes del 'Vació' y las mecanicas de 'Chaos'. De esta manera "los jugadores podrán profundizar en el turbulento Imperio de las Islas, para contar historias de tradiciones ocultas, intrigas y dramas", aseguran desde Modiphius. Destacar que aunque en el juego los participantes puedan tomar el rol de exploradores, inventores, mensajeros o duelistas, por ejemplo, también podrán jugar como Corvo o Emily.

En una entrevista a Polygon, Chris Burch, cofundador de Modiphius, aseguró ser un fan de la franquicia de Arkane Studios: "he sido fan de Dishonored desde el primer tráiler que nos enseñaba una pequeña muestra de cómo de oscuro sería su mundo". Burch también hizo hincapié en que han diseñado el título para que sea "realmente accesible" para que los fans del videojuego puedan habituarse rápidamente a los mecanismos y conceptos del juego de mesa.

Por último, cabe mencionar que tras el lanzamiento del juego de mesa Modiphius pondrá a la venta tarjetas, figuras, dados y otros accesorios para ampliar la experiencia.

Imagen de Dishonored recibirá un juego de rol de mesa este año
Cubierta del juego de mesa de Dishonored

Redactado por:

Soy de esa generación que creció viendo jugar a su hermano mayor. Me encantaba, pero un día decidí dar el paso y coger el mando. Fue mi perdición...
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Dishonored 2 y La muerte del Forastero se actualizan con nuevos modos y más

Arkane y Bethesda han lanzado una nueva actualización gratuita que suma más contenido a estas aclamadas obras

Publicado el 14 DIC 2018 0

Emily Kaldwin fue coprotagonista de Dishonored 2 por presión feminista

Harvey Smith ha compartido el porqué la Emperatriz se sumó a Corvo como personaje jugable

Publicado el 18 JUN 2017 1
Cargando la siguiente noticia...