Tras haber conocido hace unos meses que Disintegration es el nombre que recibe el título en el que está trabajando actualmente el creador de Halo y su equipo, hoy hemos recibido nuevos y numerosos detalles sobre la historia sobre la que se sostendrá su conjunto de mecánicas jugables. Unos datos que Marcus Lehto, su máximo responsable, ha querido compartir en una entrevista concedida a los compañeros del portal DualShockers donde deja claro que, además de su vertiente multijugador, Disintegration dará un enorme peso a su modo campaña.
''El modo campaña es una parte muy importante del juego'', comenzaba aclarando Lehto. ''En esta, nuestro personaje recibirá el nombre de Romer, uno de los que se conoce en el juego como Integrados. Debido a una serie de apuestas que no han salido del todo bien en relación a la humanidad y su futuro, existe una pandemia que se está extendiendo a lo largo de todo el planeta y que está diezmando a la población humana hasta el punto de que nuestra especie tenga que hacer frente a un su potencial extinción, por lo que se han tomado una serie de medidas drásticas. Hemos cogido el cerebro humano, lo hemos colocado en una caja blindada y, a su vez, hemos integrado esta dentro de un armadura robótica. Así serán los personajes que controlaremos en el juego''.
Una serie de interesantes informaciones sobre el punto de partida del juego que Marcus Lehto quiso acompañar junto a unas palabras dedicadas a explicar a la facción a la que haremos frente en Disintegration: ''La mayoría siguen siendo humanos. Personas como tu y como yo que siguen conservando una personalidad propia y única. Sin embargo, existe una facción que se mantiene al margen compuesta por aquellos que no quieren recuperar su condición humana. Se encuentran conformes con la nueva forma robótica que poseen y han evolucionado hasta dejar atrás lo que les hacía humanos. Estos enemigos reciben el nombre de Rayonne, que signifca luz. Los Rayonne irán tras nosotros para darnos caza. Seremos unos proscritos que lucharán junto a un pequeño grupo de personas que generarán una serie de confrontaciones situadas en un conflicto global mucho más grande''.
Sea como sea y queramos aferrarnos o no a nuestra condición humana cuando Disintegration salga a la luz, aún deberemos esperar un poco más para ponerle las manos encima a lo nuevo del creador de Halo, dado que el juego se pondrá a la venta en algún momento por concretar de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras cinco años en activo, el estudio fundado por uno de los cocreadores de Halo cesa sus actividades
Desde este instante hasta mediados de noviembre, las modalidades en línea del título irán siendo sustraídas paulatinamente
El videojuego contará, además, con un descuento del 40 % y la opción de llevar todo nuestro progreso a la versión de pago si decidimos comprarlo
El título de V1 Interactive podrá ser adquirido para PC, Xbox One y PlayStation 4
La obra de V1 Interactive desea tomar el testigo de la saga Halo
La beta está disponible para quienes quieran participar de forma gratuita desde le pasado 28 de enero