Larian Studios ha mostrado una versión pre-alpha de su próxima entrega Divinity: Fallen Heroes durante la EGX Rezzed 2019, el mayor evento de videojuegos que se celebra en la ciudad de Londres. Los afortunados que se pasaron por el stand de la compañía de origen belga, o los que incluso pudieron jugar durante unos minutos, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las novedades y características del próximo título de la saga. En esta ocasión, las tácticas de combate y los enfrentamientos contra los enemigos cobrarán mayor peso, dejando un poco de lado la riqueza de opciones de diálogo que han caracterizado siempre a este universo.
La demo que se pudo jugar resultó ser bastante difícil de completar. Según recoge de manera detallada Wccftech, medio digital presente en el evento y que tuvo la oportunidad de jugar y charlar también con la propia Larian Studios; tan sólo un 10% de los jugadores que lo intentaron fueron capaces de lograrlo. Al comenzar esta versión pre-alpha, los jugadores podían escoger entre una gran variedad de personajes para formar su equipo, entre lo cuales se incluyen algunos viejos conocidos -como son los cameos de Ifan ben-Mezd, Lhose, Sebille o el Príncipe Rojo entre otros- o la inclusión de un nuevo personaje femenino llamada Malady, protagonista del tráiler con el que se anunció el título. La premisa para volver al mundo de Rivellion será la necesidad de afrontar y erradicar una nueva amenaza que nos obligará a formar el 'Escuadrón del apocalipsis'.
Tras componer nuestro escuadrón a nuestro propio gusto particular, los jugadores despiertan en el Lady Vengeance; el barco que quizás recuerdes de la última entrega Divinity: Original Sin 2, con la que este título comparte el mismo universo y de la que a su vez Fallen Heroes sirve de secuela directa. El barco funcionará de nuevo como base de operaciones para nuestro equipo y también será el punto de encuentro para interactuar y hablar con el resto de miembros de la tripulación, donde se tomarán muchas de las decisiones que afectarán directamente a la dirección que finalmente tome nuestra historia. Aunque al parecer las opciones de diálogo y el número de personajes con el que interactuar fueron algo escasos, cabe ser recordado que se trata de una versión alfa estricta para el evento londinense.
El combate cobrará mayor importancia que el propio diálogo acercándose más a títulos como XCOM, ya que iremos avanzando de misión en misión plantando cara a las diferentes amenazas que surjan. En Fallen Heroes el combate se divide en dos acciones: la primera acción será de movimiento y en la segunda podremos avanzar más o atacar. Aunque la premisa suena sencilla, dependerá de un sistema de energía que variará según la naturaleza de esa acción -el tipo de ataque utilizado, la distancia desplazada etc-. En cada turno se regenerarán tres de estos puntos (en la demo el máximo de capacidad eran cinco), por lo que si planeamos utilizar un ataque especial se tendrá que tener muy en cuenta la gestión de este recurso.
Al principio de cada una de estas misiones se nos permitirán llevar seis unidades al campo de batalla. Como líder de este escuadrón, nuestra selección de unidades (divididas entre héroes, tropas veteranas y tropas) afectarán a cada aspecto de la batalla. Con más de 30 clases de unidades y alrededor de 200 habilidades; la forma en que construyas y montes tu propio pelotón alterará tu camino a lo largo del juego. En Divinity y como es habitual en la franquicia, cada decisión hasta en la composición de nuestro equipo tendrá recompensas o consecuencias 'devastadoras' para el desarrollo de la trama.
El videojuego también contará con una revisión del habitual modo cooperativo, que en esta ocasión permitirá la realización de los turnos de manera simultánea para que los jugadores combinen mejores su habilidades. La historia principal durará alrededor de 30 horas y contará con 70 misiones diseñadas al detalle, de las cuales tan sólo 25 formarán parte de la trama central de la historia. Además otro factor que influirá en las misiones que podamos completar será el papel que cumplan los ocho diferentes héroes con los que contará el juego, y que como el nombre sugiere, podrán caer en batalla y morir para siempre.
Divinity: Fallen Heroes no cuenta con una fecha de lanzamiento exacta aunque está planeado para ser lanzado al mercado durante 2019. También se ha confirmado que llegará tanto a PC como consolas aunque todavía no se han confirmado en que plataformas lo hará.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración