A principios de la semana pasada, Disney anunció que el conjunto de todas sus películas estrenadas este año sumaba la ingente cantidad de 5,85 billones de dólares hasta el 1 de noviembre, lo que convertiría a 2016 en el año más productivo de la compañía. Tras el irrefrenable éxito que representa Doctor Strange, el nuevo film protagonizado por Benedict Cumberbatch, las ganancias de la compañía han superado el umbral de los 6 billones de dólares, una cifra nada despreciable.
Según Deadline, a día de hoy la taquilla mundial de Disney ha atesorado 6,07 billones, cifra que sigue creciendo progresivamente. Aunque la cantidad se antoje desmesurada, esto no representa un hito en la industria cinematográfica, pues en 2015 la empresa Universal Pictures se erigió con 6,89 billones de dólares tras el lanzamiento mundial de Jurassic World, uno de los films más taquilleros de la historia.
A pesar de no superar tal cantidad, Disney aún conserva la esperanza de marcar un nuevo récord en la industria con sus próximos estrenos que incluyen Moana y Star Wars: Rogue One. El tiempo y el público decidirán cómo se cierra el año.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas