A principios de la semana pasada, Disney anunció que el conjunto de todas sus películas estrenadas este año sumaba la ingente cantidad de 5,85 billones de dólares hasta el 1 de noviembre, lo que convertiría a 2016 en el año más productivo de la compañía. Tras el irrefrenable éxito que representa Doctor Strange, el nuevo film protagonizado por Benedict Cumberbatch, las ganancias de la compañía han superado el umbral de los 6 billones de dólares, una cifra nada despreciable.
Según Deadline, a día de hoy la taquilla mundial de Disney ha atesorado 6,07 billones, cifra que sigue creciendo progresivamente. Aunque la cantidad se antoje desmesurada, esto no representa un hito en la industria cinematográfica, pues en 2015 la empresa Universal Pictures se erigió con 6,89 billones de dólares tras el lanzamiento mundial de Jurassic World, uno de los films más taquilleros de la historia.
A pesar de no superar tal cantidad, Disney aún conserva la esperanza de marcar un nuevo récord en la industria con sus próximos estrenos que incluyen Moana y Star Wars: Rogue One. El tiempo y el público decidirán cómo se cierra el año.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.