El próximo 19 de noviembre se pone a la venta PlayStation 5, y solo aquellos afortunados que la han podido reservar en los últimos meses tendrán acceso garantizado a ella según ha explicado Sony, pero siempre queda la humilde esperanza de ir a una tienda a comprobar si hay alguna de sobra, o si alguien que la tenía 'apalabrada' la ha cancelado a última hora. Por esto mismo, os dejamos algunos consejos para conseguir tu PlayStation 5 el próximo jueves sin haberla reservado.
Con el lanzamiento de Xbox Series X/S, se pudo comprobar que aunque Amazon y otras tiendas digitales no aceptaban ya reservas, el mismo 10 de noviembre se podía adquirir en estos establecimientos. A día de hoy, estas siguen agotadas (la Xbox Series S en Amazon se podrá volver a obtener el 22 de noviembre), pero durante unas horas, unos pocos suertudos pudieron comprar su nueva plataforma gracias, seguramente, a que Microsoft envió unas cuantas unidades de sobra, y a que otros usuarios cancelaron su reserva en el último momento. Os recomendamos mirar en estas webs.
Es aquí donde podemos encontrar más problemas: en las tiendas especializadas, las unidades estarán contadas, y como las reservas pueden llegar a guardarse durante varios días, hasta bien entrada la semana del 23 al 29 de noviembre no sabemos cuántas de las unidades que se pensaban vender se han quedado sin propietario. Pero hay una opción que pocos consideran: acudir a una gran superficie.
Alcampo, Eroski y otros supermercados con sección de videoconsolas no han aceptado reservas por el momento de PlayStation 5, pero es probable que sí hayan pedidos unidades a Sony para ponerlas a la venta nada más llegue el 19 de noviembre. Por ello, te recomendamos que acudas a una de estas cadenas (en Carrefour sí se han podido reservar, aunque por probar no pierdes nada) siempre que tu comunidad autónoma permita la apertura, y de hacerlo, no venda solo productos esenciales. Piensa que todavía puedes comprar PlayStation 5 de lanzamiento sin haberla reservado. ¡No todo está perdido!
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios
La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos
PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años
La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo
Fortnite sigue queriendo ser el juego multijugador definitivo y estaría buscando un crossover con la famosa serie de animación Los Simpson
El último podcast de Kojima podría haber dejado algunas pistas sobre por dónde irá el futuro del creativo
GTA VI a 60 FPS... ¿un sueño que puede hacerse realidad en PS5 y Xbox Series X?
Sin Hideo Kojima como director, pero con este concepto para Death Stranding 3.
El segundo tráiler está batiendo récords impresionantes a través de la plataforma de YouTube
El día de ayer Rockstar salió a las redes sociales confirmando que lo vimos no se trata de CGI y confirmando que se mueve en una PS5
Ahora que los juegos del nivel Essential ya están disponibles, queda poco para que anuncien los de los niveles Extra y Premium de mayo
GTA VI es uno de los títulos más esperados de PS5, pero todo apunta a que lo veremos también en PS6