Colabora

Dontnod trabaja junto a la GLAAD para dar forma al protagonista transgénero de Tell Me Why

Fichas

Dontnod trabaja junto a la GLAAD para dar forma al protagonista transgénero de Tell Me Why

El juego llegará bajo un formato episódico, similar a Life is Strange

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: Verano 2020
  • Género: Aventura narrativa
  • Desarrollador: DONTNOD Enterteinment
  • Editor: Microsoft
  • Formato: Digital
  • Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
  • Multijugador: No

El día de ayer, en el transcurso del X019, Dontnod Entertainment, creadores de obras como Vampyr, Remember Me, Life is Strange y más, anunciaron Tell Me Why: su nueva aventura narrativa. Posteriormente, descubrimos más detalles sobre su propuesta, tales como si el juego estará disponible para PlayStation 4 y si, similar a la última de sus obras mencionadas, contará con un formato episódico. No obstante, aún restan por conocer múltiples elementos de la próxima propuesta del estudio, incluyendo información sobre sus protagonistas, los dos pilares de esta travesía.

Aun así, gracias a la transcripción de GamingBolt, hemos conocido más sobre Tyler, una de las dos figuras estelares que, cabe resaltar, se identifica como una persona transgénero. En este sentido, tanto Tyler como Alyson serán jugables pero, en relación al primero, Dontnod está trabajando con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación para lograr la mejor representación posible de su figura, entendiendo la complejidad que puede suponer desarrollar un personaje con tales características.

"Microsoft y Dontnod se han aproximado a Tyler bajo un compromiso real con la autenticidad. Tyler es un personaje totalmente desarrollado y entrañable, cuya historia no está reducida a tópicos transgénero simplistas. Crear un protagonista jugable que sea transgénero, y que se tenga tanto cuidado para hacerlo bien, levanta la vara para futuras inclusiones del colectivo LGBTQ en el videojuego", aseguró Nick Adams, Director de la Representación Transgénero en la GLAAD.

De esta manera, se trata de una decisión más que elogiable por parte de ambas compañías, quienes esperan publicar Tell Me Why para PC y Xbox One en el verano del próximo año.

Etiquetado en :

GLAAD

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dontnod ofrece más información de Tell Me Why; ¿llegará a PlayStation 4?

El día de ayer, se llevó a cabalidad el X019. A lo largo del desarrollo del evento, pudimos presenciar una estimable cantidad de protagonismos, tales como Wasteland 3, Flight Simulator, Drake Hollow, Halo: Reach y muchos, muchos más. Sin embargo, también se produjeron un gran número de anuncios de inéditos títulos, entre los que resalta […]

Publicado el 15 NOV 2019 0

Tell Me Why es lo nuevo de los creadores de Life is Strange

Tras los rumores sobre un posible nuevo título, al fin se ha hecho oficial. Y es que durante el evento del X019, hemos podido ver las primeras imágenes en movimiento de Tell Me Why, el nuevo título de los creadores de Life is Strange. Actualmente, el estudio también está centrado en Twin Mirror, título que […]

Publicado el 14 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
One Punch Man: A Hero Nobody Knows concreta su fecha de lanzamiento