Hace ya casi un año Bethesda apuntó a que su objetivo era lograr que Xbox One y PlayStation 4 compartiesen una resolución de 1080p y una velocidad de 60 imágenes por segundo. Hasta ahora era un objetivo, y no un hecho, pero ha llegado el momento de desvelar que este deseo se ha convertido en realidad.
Billy Khan, principal programador del videojuego, comenta que "deseamos que los jugadores disfruten de esta experiencia tan gratificante elaborada por idTech 6 (motor del proyecto) a 60 imágenes por segundo y una resolución de 1080p en cada una de las plataformas". El programador ha sido crítico ya que afirma que "este hecho no sucede en muchas ocasiones ni a 30fps en otros videojuegos, por lo que queremos ser la producción con mejores gráficos a 1080p y 60fps".
Cierto es que durante meses ha existido (y existe aún) un debate sobre la posibilidad de Xbox One de mover videojuegos a una resolución pareja a PlayStation 4 pero proyectos como Doom demuestran que es no es una posibilidad, sino un hecho conseguido a base de trabajo y esfuerzo. El videojuego llegará además a PC junto al resto de versiones el próximo 13 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced