Colabora

DOOM Eternal triplica el éxito comercial en ventas digitales de DOOM 2016

Fichas
Noticias

DOOM Eternal triplica el éxito comercial en ventas digitales de DOOM 2016

El nuevo juego de id Software está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia y, próximamente, para Nintendo Switch

Publicado el 0

Todos sabemos el daño que está causando el coronavirus a lo largo y ancho de todo el mundo, obligando a la mayor parte del planeta a permanecer confinados en casa. No obstante, muchas de estas personas buscan refugio de su aburrimiento en los videojuegos, y ha provocado que los beneficios de la industria se hayan disparado en marzo de 2020. Uno de los más claros ejemplos es Animal Crossing: New Horizons, cuyo éxito comercial ha sido tal que se ha convertido en el lanzamiento digital más exitoso de todos los tiempos. Por supuesto, el resto de juegos que han sido lanzados en el mismo mes se han visto beneficiados de la cuarentena, por lo que DOOM Eternal también está de celebración.

Tal y como ha recogido la firma SuperData, DOOM Eternal ha sido mucho más exitoso que DOOM, el anterior juego de la saga (al menos, en ventas digitales). Tanto es así, que el título de id Software que fue lanzado en 2016 llegó a vender en el mismo tramo de tiempo unas 957.000 unidades en formato digital. La obra que aterrizó el 20 de marzo de 2020 ha conseguido vender unas 3 millones de unidades, triplicando así el éxito de su precuela.

Lo más probable es que siga aumentando la impresionante cifra durante estas semanas de cuarentena que quedan. De hecho, esta entrega tiene previsto ser lanzado para Nintendo Switch todavía en una fecha por anunciar.

Por último, os invitamos a leer nuestro análisis de DOOM Eternal, cuyas conclusiones aseguran que esta nueva obra "es el regreso de aquella experiencia de frenética acción que ya vivimos en 2016, la cual vuelve ampliada y con nuevas e interesantes características. [...] Cumple con creces su cometido, pudiendo disfrutar de otra entrega muy divertida y con agradables matices en su entorno de juego. Slayer regresa, abriéndose paso entre demonios con más fuerza que nunca."

Etiquetado en :

DOOM Eternal id Software Ventas

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

DOOM Eternal fecha su llegada a Xbox Game Pass

Se trata del primer gran movimiento de Microsoft tras la adquisición de Bethesda y demás estudios de ZeniMax

Publicado el 24 SEP 2020 0

DOOM Eternal confirma lanzamiento en Xbox Game Pass

El aclamado shooter de Bethesda dará el salto al servicio de juegos de Microsoft; mañana esperamos conocer más detalles

Publicado el 23 SEP 2020 0

DOOM Eternal: The Ancient Gods Parte 1 presenta novedades, fecha y un primer tráiler

Descubre la fecha de lanzamiento y más detalles de la primera expansión de historia para DOOM Eternal

Publicado el 27 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...