Han pasado ya varias semanas desde que Nintendo anunciase la primera tanda de videojuegos exclusivos que irían llegando a Nintendo Switch 2 en lo que queda de 2025. Y, si bien es cierto que la compañía ha sido bastante abierta con alguno de esos lanzamientos como Donkey Kong Bananza a la hora de revelar muchos detalles sobre los mismos, otros juegos no han tenido tanta suerte, tal y como ocurre con Drag x Drive.
Sobre todo porque, a pesar de que sabíamos que Drag x Drive se lanzaría en algún momento por confirmar de este mismo verano, sus responsables no habían ofrecido todavía una fecha concreta de lanzamiento. Algo que ha cambiado, una vez más, gracias a la aplicación de Nintendo Today. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Según han recogido los compañeros del portal VGC, la propia gran N ha revelado la fecha de lanzamiento concreta de Drag x Drive a través de la app conocida como Nintendo Today. Y es que, según ha confirmado la compañía japonesa, el juego verá la luz el próximo 14 de agosto de este mismo año, cumpliendo así con la promesa de que se pondría a la venta en algún momento por confirmar de este mismo verano. A continuación, os dejo con un tráiler del mismo para que podáis echarle un vistazo.
Por poner algo más de contexto en esta noticia, hay que aclarar que Drag x Drive es uno de los próximos lanzamientos exclusivos de Nintendo Switch 2 que se encargará de sacar máximo partido a una de las funcionalidades inéditas de la consola. Hablo, concretamente, de la posibilidad de utilizar sus mandos como si fueran un ratón de PC.
En este sentido, el juego ofrece partidas de 3vs3 donde controlaremos a personajes en sillas de ruedas protagonizando una competición de baloncesto y, tanto para movernos por la pista como para intentar encestar, tendremos que arrastrar los mandos de Nintendo Switch 2 por una superficie lisa de diferentes maneras.
Pues ahí están todos los nuevos detalles que se han revelado a través de la app de Nintendo Today sobre Drag x Drive. Eso sí, también se han dado a conocer ciertos datos cruciales sobre el juego como, por ejemplo, su precio de salida el cual asciende a 19,99€. Por lo demás, estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto para manteneros al tanto de toda la información que salga a la luz de aquí al 14 de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
Majora's Mask vuelve a sonar con fuerza como candidato a recibir una nueva versión, especialmente después de Ocarina of Time
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
La compañía asegura que este movimiento permitirá a los desarrolladores trabajar de forma 'más eficaz sin perder libertad creativa'
Lanzado originalmente y de forma exclusiva en Australia, dentro de pocas semanas llegará a las tiendas españolas
El director de la nueva entrega de Final Fantasy habla acerca del resurgir del RPG por turnos
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.