El pasado fin de semana tuvo lugar el Evolution Championship Series o EVO 2018, uno de los mayores eventos de eSports del planeta que reúne a los grandes jugadores de los títulos de lucha más de moda. Se trata de un torneo a gran escala que sigue batiendo récords año tras año, gracias en gran medida al fantástico momento que está atravesando el género en el mundo de los videojuegos. Aunque Tekken 7 o Street Fighter V también formaran parte del cartel del EVO 2018, lo cierto es que ha habido un claro vencedor en cuanto a audiencias se refiere: Dragon Ball FighterZ.
La obra de Arc System Works y Bandai Namco alcanzó los mejores números en relación al número de telespectadores a través de la plataforma Twitch, congregando a más de 258.000 personas tras la pantalla. Fue en la ronda de cuartos de final, cuando aún quedaban ocho competidores en liza. Tekken 7 también logró los mejores números de la historia de la franquicia en esta edición del Evolution Championship Series, con más de 180.000 espectadores simultáneos, aunque se quedó igualmente lejos de las cifras cosechadas por Street Fighter V, que rozó los 215.000 usuarios en cuartos de final.
https://www.youtube.com/watch?v=YwxDzwiEEfE
Otro de los casos más positivos de este EVO 2018 fue Guilty Gear Xrd: Rev 2, que llegó a alcanzar los 90.000 espectadores, una cifra que supera con creces a la conseguida el año pasado. Los números no hacen más que ratificar que este torneo de deportes electrónicos sigue creciendo y todo indica a que lo seguirá haciendo en los años venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024