Llevo unos días surcando las redes de aquello a lo que llamamos internet viendo cuáles han sido las opiniones de la gente sobre Dragon's Dogma 2 y lo cierto es que hay algunas de ellas que no son tan positivas como pensaba. Son una minoría en comparación con cómo ha acogido el público general el juego, pero creo que son realmente útiles a la hora de señalar algo que no termina de encajar bien con todos los tipos de jugadores: Dragon's Dogma 2 es un juego algo obtuso con respecto a algunas de sus mecánicas.
Y, precisamente, en esta misma guía quiero centrarme en una de las que más confusión han generado en la comunidad, dado que pertenece a ese grupo de cosas que pueden resultar realmente irritantes si no sabes cómo manejarla.
Estoy hablando, concretamente, de la peste dracónica; una enfermedad que puedes contraer dentro del juego y que puede hacer que las cosas se te pongan bastante cuesta arriba si no te das cuenta a tiempo. Por ello, en esta guía quiero contaros en qué consiste, qué efectos tiene, cómo detectar si la has contraído y cómo se puede curar. Vamos al lío.
La Peste Dracónica (o Plaga del Dragón) es una enfermedad que podemos contraer en el juego. Esta tiene una serie de efectos adversos que pueden provocar que se te pongan las cosas más difíciles casi sin que te des cuenta. Lo malo de todo esto es que, si no sabes dónde fijarte exactamente, es difícil de detectar.
Eso sí, antes de comentaros qué efectos tiene, he de advertiros que es una mecánica muy chula del juego y que forma parte de la experiencia que ofrece, por lo que todo lo que diré a continuación podría considerarse un spoiler de esta última.
Teniendo en cuenta que estamos ante una enfermedad que pueden traer consigo, es muy difícil de detectar antes de que te des cuenta, pero lo cierto es que hay varias formas de intuir que alguno la tiene. Os dejo con ellas a continuación:
Tengo malas noticias para ti: por el momento no se ha descubierto una forma de curarla. Puedes atrasar sus efectos y mantenerla controlada si descansas en posadas con la frecuencia suficiente como para que tu peón no empeore.
Bueno, en realidad sí que hay una forma de deshacerse de la plaga dracónica, pero no te va a gustar: tienes que deshacerte del peón que esté enfermo y mandarlo de vuelta a la grieta o hacer que muera. Es decir, conseguir que caiga en combate (o ahogándolo, pero solo es por darte ideas) y no reanimándolo.
Pues ahí tenéis todos los detalles que tenéis que saber sobre la peste dracónica de Dragon's Dogma 2. ¿Qué os parece esta mecánica del juego? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre la última actualización de Dragon's Dogma 2 que introduce el modo casual, nuevas animaciones y más puntos de viaje rápido.
Capcom ha anunciado una nueva promoción especial del juego que nos permitirá catarlo durante un rato
La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos
Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro
Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores
La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego