Dragon's Dogma 2: 10 cosas que tienes que saber para no agobiarte al empezar el juego
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon's Dogma 2: 10 cosas que tienes que saber para no agobiarte al empezar el juego

En esta guía os cuento algunas claves a tener en cuenta de cara a empezar tu partida de la mejor forma posible

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 22/03/2024
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Rol-Acción
  • Multijugador: Por determinar

En este artículo quiero hablaros de esas 10 cosas que me hubiera venido genial saber antes de empezar mi primera partida en Dragon's Dogma 2 con tal de que la cosa fuera mucho más fluida desde el primer momento.

Son consejos que giran en torno a algunas mecánicas que el juego no se esmera mucho en explicarte, por lo que pueden convertirse en el motivo de que acabes dando por perdido el que podría ser uno de los mejores juegos de 2024 (al margen de las polémicas). Y eso, con Dragon's Dogma 2, no es algo que vaya a permitir.

Algunas de las caves que compartiré a continuación son más obvias y otras no tanto, pero considero que todas son útiles a la hora de dar tus primeros pasos en el nuevo RPG de Capcom. Por ello y sin más dilación, os dejo con ellas.

1.- Escoge bien tu vocación inicial

Cuando alguien va a empezar un juego que te obliga a elegir una clase para tu personaje antes de comenzar la partida, mi consejo siempre es el mismo: escoge la que más se adapte a ti. Da igual que leas en una guía que una vocación está más rota que otra, lo importante es que te divierta el estilo de juego que esté asociado a ella.

Sin embargo, en Dragon's Dogma 2 hay un sistema de clase mucho más abierto y, de hecho, se puede cambiar de vocación en mitad de la partida. Por ello, a continuación te dejo con un artículo en el que ya me centraba en este tema y lanzaba un par de recomendaciones concretas con tal de no detenerme mucho aquí y poder pasar a los siguientes puntos menos evidente.

2.- Configura bien tu grupo de peones

Configurar tu grupo de peones para que tengan las habilidades adecuadas es ideal para poder salir airoso de los combates más difíciles. No hace falta que te compliques mucho con esto, basta con que en tu grupo siempre tengas los siguientes tres peones:

  • Un mago cuyas habilidades estén centradas en curarte a ti y a tu equipo, tanto la salud como los estados que te inflijan los enemigos (sueño, quemadura, veneno, etc.) 1️⃣
  • Otro mago más centrado en el ataque que combine hechizos con habilidades de área (para hacer daño a múltiples enemigos a la vez) y hechizos que te imbuyan las armas de algún elemento 2️⃣
  • Otro peón de clase ladrón o cualquier otra donde la agilidad sea lo más importante para que pueda escalar fácilmente a los monstruos gigantes y asestarles golpes en sus puntos débiles 3️⃣
Dragon's Dogma 2 y los distintos personajes de todas sus razas

3.- Así funciona el viaje rápido

Si has empezado el juego, te percatarás de que el viaje rápido es bastante limitado. Está hecho de tal forma que solo puedas regresar a ciertas localizaciones concretas en las que plantas lo que se llama Cristal transportador; un objeto limitado que tendrás que ir farmeando a lo largo de la aventura. Esto hace que Dragon's Dogma 2 sea un juego donde no puedas estar teletransportándote constantemente a cualquier sitio. Por ello, es necesario tener varias consideraciones:

  • En las ciudades clave hay carruajes a que pueden llevare a ciertos puntos del mapa a cambio de pagar una cantidad de dinero 1️⃣
  • Asegúrate de ir recogiendo los Cristales Transportadores de aquellas zonas a las que sepas que no vas a volver. Sobre todo, al inicio de la partida cuando no tienes demasiados en el inventario 2️⃣
  • Colócalos estratégicamente para cubrir la mayor distancia posible: no tiene sentido que tengas varios juntos cerca 3️⃣
  • En algunas ciudades importantes hay cristales transportadores ya asentados que no puedes llevarte contigo. Pero, para poder teletransportarte a ellos, tendrás que activarlos primero, por lo que asegúrate de investigar bien la nueva ciudad a la que has llegado para comprobar si hay alguno 4️⃣
Así es un cristal teletransportador de Dragon's Dogma 2

4.- Ten cuidado con el peso de tu equipo

Dragon's Dogma 2 es uno de esos juegos que limitan tu inventario a través de la cantidad de peso que puede llevar tu personaje. Cuantas más cosas encima lleves, más carga tendrás encima. ¿Afecta esto a la jugabilidad como tal? Desde luego que sí y de una forma que influirá bastante en tu personaje: llevar mucho peso hace que se canse muy rápido y te moverás más lento. Lo suyo es que lleves a tu avatar lo más ligero posible y recuerda que puedes hacer que sean los peones quienes carguen con los objetos desde el menú de inventario.

5.- No aceptes varias misiones a la vez

Hay algo que debes tener en cuenta sobre cómo funcionan las misiones de Dragon's Dogma 2: algunas misiones tienen límite de tiempo y, si pasan varios días sin que intervengas en ellas, llegarán por sí mismas a su propia conclusión, lo cual hace que puedas fallar muchas y no volver a hacerlas si no tienes cierta urgencia a la hora de resolverlas. Por ello, mi consejo es que no aceptes muchas misiones a la vez y te centres en las que sean prioritarias en cada momento.

6.- Todos los enemigos tienen puntos débiles

No te agobies demasiado si hay te encuentras un enemigo que te ponga las cosas más difíciles de lo habitual. Hasta los que parecen invencibles siempre tienen un punto débil. Todos los enemigos tienen puntos débiles ya sea golpearles una parte del cuerpo concreta (si son de los más grandes) o utilizando algún consumible específico contra ellos. Si estás en una misión a punto de enfrentarte a un enemigo nuevo, es probable que durante la misma haya información suficiente sobré él como para encontrar ese punto ciego, solo has de estar atento.

Así son los enemigos de Dragon's Dogma 2

7.- Lleva objetos de curación a raudales

Esta es quizás la clave más obvia de este artículo, pero no os imagináis la cantidad de veces que he tenido que volver a un pueblo tras aceptar una misión por no llevar suficientes objetos con los que curarme tanto la salud como los estados que infligen los enemigos. Además, sabiendo que el viaje rápido es limitado, esto se puede hacer más tedioso de la cuenta. Por ello, asegúrate de ir a las tiendas de vez en cuando y arramplar con todas las hierbas de curación que tengan disponibles a la venta.

8.- La noche tiene unas condiciones especiales

Si no jugaste al primer juego y eres nuevo en la franquicia, es posible que hayas pasado esto por algo porque no suele mencionarse demasiado, pero la noche en Dragon's Dogma 2 es mucho más peligrosa que el día. Los enemigos se vuelven más fuertes, aparecen seres que no emergen durante otras horas y, en definitiva, las misiones serán más complicadas si las afrontas sin la luz del sol (aunque hay algunas en las que no queda más remedio). Es por ello, que lo suyo es que tengas en cuenta algunas consideraciones al respecto:

  • Lleva contigo siempre una linterna cargada de aceite para que alumbre en la oscuridad y tener algo más de visión por la noche 1️⃣
  • Equípate (o a algún peón) con algún hechizo cuyo objetivo sea el de generar luz en las zonas oscuras 2️⃣
  • Lleva siempre encima un equipo de campamento para poder acampar en cualquier sitio y hacer que los personajes duerman para que la noche pase rápido si lo necesitas 2️⃣

9.- Usa las posadas de los pueblos

La posada es un elemento sumamente crucial en Dragon's Dogma 2, dado que hay algunas misiones que solo están disponibles a ciertas horas del día y te permitirán no tener que estar dando vueltas cómo un loco o esperar sin hacer nada. Principalmente, porque las posadas tienen una función clara y específica: hacer que pase el tiempo de forma instantánea; algo que viene muy bien para según qué misiones concretas.

Las posadas son muy útiles en Dragon's Dogma 2

10.- Ten una mentalidad abierta y disfruta del viaje

Dragon's Dogma 2 no es un RPG al uso en muchos sentidos. Se trata de un juego bastante críptico y obtuso en algunos sistemas, pero es que esa es la gracia del juego: hacer que sientas que estás en una aventura real y alcances unos niveles de inmersión mayores que los que consiguen otros juegos. En este sentido, lo importante es no frustrarte con el juego y no esperar que vaya a funcionar como otros RPGs menos exigentes con el jugador. Una vez te adaptes a cómo son las cosas en lo nuevo de Capcom, empezarás a disfrutarlo de lo lindo.

REBAJADO 35,01 EUR
Dragon's Dogma 2 Lenticular Edition
  • Historia: La historia arranca en una prisión subterránea donde el eco de la voz del dragón resuena en la niebla de recuerdos perdidos: Álzate, Arisen, y vénceme siguiendo el dogma de este mundo. Entre los dominios de los humanos y los férides, un héroe tendrá que cumplir su destino olvidado. ¿Qué dogma ve tu corazón a través de tus ojos? Esta es la historia de quien deberá matar al dragón y subir al trono.
  • Acción: Blande espadas y arcos, y usa magia. Las vocaciones de Dragon's Dogma 2 te permiten afrontar los combates de diferentes formas. Pero eso no es todo: el terreno que atravieses y los enemigos que encuentres serán variados y llenos de detalles, tanto puentes colgantes repletos de rivales como pasos precarios que conducen a monstruos gigantescos.
  • Solo, pero en compañía: Los jugadores podrán personalizar y controlar a su Arisen. Humano o féride, tu Arisen liderará un grupo de hasta 3 peones diferentes durante tu viaje. Los jugadores pueden personalizar su peón principal, que te acompañará siempre además de formar un grupo con dos peones adicionales de otros jugadores de la red.
  • Un mundo de fantasía inmersivo e increíblemente detallado: Los personajes y monstruos que encontrarás contarán con IA y los entornos que explorarás utilizan modelos físicos inmersivos y tecnología en gráficos.

Pues esos son todos los consejos iniciales que tenía bajo la manga. Estaré atento a cualquier otro dato que os pueda ser de utilidad a la hora de sacarle el máximo partido a vuestra aventura para que el principio del juego os sea más ameno.

Etiquetado en :

Capcom Dragon's Dogma 2

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Si no has probado Dragon's Dogma 2 todavía, ya puedes jugarlo GRATIS con su nueva demo

Capcom ha anunciado una nueva promoción especial del juego que nos permitirá catarlo durante un rato

Publicado: 28 JUN 2024 0

Dragon's Dogma 2 alcanza los 3 millones de copias vendidas y ya es una entrega de auténtico éxito

La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos

Publicado: 28 MAY 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Dragon's Dogma 2 escondería una importante pista a plena vista sobre su futura expansión

La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego

Publicado: 08 ABR 2024 0

A pesar de la polémica, Dragon's Dogma 2 ha logrado vender 2.5 millones de unidades

El recién lanzado juego tuvo un comienzo estelar a pesar de la polémica, mientras que las ventas acumuladas de la serie superaron los 10 millones de unidades.

Publicado: 02 ABR 2024 0