Colabora

Dreams VR: la inmersión definitiva - Entrevista a Mark Healey, director creativo

Fichas
Noticias

Dreams VR: la inmersión definitiva - Entrevista a Mark Healey, director creativo

Mark Healey, el director creativo de Dreams en Media Molecule, respondió a diversas de nuestras preguntas respecto a la actualización VR

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 14/02/2020
  • Género: Juego creativo
  • Desarrollador: Media Molecule
  • Editor: Sony
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

Dreams, la obra de Media Molecule desarrollada en exclusiva para PS4, anunció hace ya unos días que incorporaría soporte para PS VR. De tal forma, esta nueva funcionalidad aterrizará durante mañana mismo como una actualización completamente gratuita, y hoy os traemos interesantes novedades sobre el esperado Dreams VR.

Seguidamente os dejamos con algunos de los aspectos más destacados que extrajimos durante nuestra entrevista con Mark Healey, director creativo de Dreams:

Toma de contacto con Dreams VR

Dreams VR se trata de una experiencia completamente nueva dentro del universo de Dreams, motivo por el que los jugadores se encontrarán con unas primeras 'guías' acerca de cómo funcionará esta novedad. En tal sentido, los jugadores hallarán al principio un nivel inicial en el que tener una primera toma de contacto con la actualización.

En este, los jugadores tendrán vía libre para activar y desactivar todo tipo de opciones, además de que también podrán acceder a una especie de museo con toda clase de modelos ya creados en 3D. Similarmente, Media Molecule ha preparado tres niveles distintos mediante los que empezar a experimentar las grandes diferencias que implica Dreams VR respecto a la versión estándar del juego.

dreams

Estos tres juegos responden a tres géneros distintos: uno de puzles, otro de disparos y finalmente uno de plataformas. Asimismo, dicho niveles no serán absolutos e inamovibles, pues lo jugadores tendrán vía libre para modificarlos a su antojo. De tal forma, se espera que estas experiencias preparadas sirvan como una decente puerta de entrada a Dreams VR.

Algunas de las novedades de Dreams VR

Dreams VR introducirá nuevas herramientas de creación en Dreams, las cuales se encontrarán disponibles tanto para aquellos que disfruten de la experiencia en Realidad Virtual como también en el juego estándar. Una de estas, por ejemplo, remitirá a diversos modelos de personajes ya creados y con los que trabajar de forma directa.

Por otro lado, nos encontramos con que se ha hecho énfasis en el sistema de 'sombreros' y 'manos'. En tal sentido, será mucho más sencillo - y realista - crear algo que sirva a modo de sombrero para un personaje en particular. Similarmente, con la nuevas mecánicas aplicadas a la mano los jugadores lo tendrán mucho más sencillo para que un personaje pueda agarrar objetos, como por ejemplo una pistola.

¿Qué hace de Dreams VR una experiencia 'única'?

Destacaremos que una de las cosas sobre las que más hincapié hizo Mark Healey al hablar de lo especial que era 'Dreams VR' fue la sensación de escala. Esto, básicamente, remite a cómo mediante PS VR podremos ver ante nosotros construcciones en 3D que pueden alcanzar un tamaño inmenso. Lógicamente, dicha posibilidad permite que haya un nivel de inmersión mucho mayor que en la versión estándar de Dreams.

De hecho, para que nos hagamos una idea sobre las capacidades de Dreams en Realidad Virtual, el señor Healy nos puso un ejemplo práctico muy interesante: su hijo tenía intención de rediseñar su propia habitación. ¿Qué hicieron para tener una idea previa a la ejecución final? Plasmar los planes que tenían en Dreams VR para poder hacerse una idea de cómo se vería la habitación si siguieran las ideas que tenían para la misma.

Lógicamente, Dreams VR no puede utilizarse solo como una herramienta de diseño en este sentido, sino que permite dar forma a todo tipo de objetos de la vida real. Gracias a ello, la sensación de inmersión es una sin precedentes, hasta el punto de que el mero hecho de construir casas - o una habitación como en el ejemplo - se convierte en un ejercicio de gran diversión. Nuevamente, la sensación de inmersión en el mundo creativo de Dreams es realmente la clave de esta actualización gratuita.

¿Cómo activar la opción VR de Dreams?

Lógicamente, con la llegada de la actualización de Realidad Virtual a Dreams se añadirán nuevas opciones de interfaz para determinar si un nivel ha sido optimizado o no para jugarlo en VR. De tal forma, todos los niveles creados antes del lanzamiento de Dreams VR aparecerán con la opción de Realidad Virtual desactivada, mientras que una vez que la nueva modalidad se haga disponible encontraremos cuatro configuraciones distintas:

  • Sin VR: Este contenido no aparecerá en el filtro de VR y solo estará disponible en el modo de juego estándar.
  • No estoy seguro: Esta opción permitirá que el nivel sea jugado de forma estándar y VR. No obstante, aparecerá un aviso destacando que puede que el contenido no esté optimizado para Dreams VR - esta configuración será la que aparezca de forma determinada en todos los niveles posteriores a la llegada de la actualización -.
  • Compatible con VR: Puedes disfrutar de este contenido en VR o en modo estándar, pero a diferencia de la opción anterior ha habido un proceso de optimización para Realidad Virtual.
  • Solo VR: El contenido no estará disponible en las búsquedas que excluyan VR, por ende solo los jugadores interesados en Realidad Virtual disfrutarán de ello.

No es la última parada

Como es de esperar, uno de los grandes objetivos de Dreams VR es de expandir la base de jugadores, llamando así la atención de aquellos que puede que cuenten con PS VR pero no precisamente con Dreams - o viceversa -. Es por ello que Dreams VR contará con mucho contenido, el cual seguirá recibiendo apoyo a largo plazo en forma de nuevas herramientas de creación.

De hecho, aunque el señor Healy no concretó nada dado que no deseaba meterse en 'problemas', este nos dijo que Dreams VR es una fase más en preparación a lo que espera al juego en el futuro. De tal manera, entrar ahora en esta experiencia de Media Molecule puede ser idóneo de cara a un escenario en el que aguardan aún más sorpresas.

Etiquetado en :

Dreams Dreams VR Media Molecule

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El cofundador de Media Molecule, autores de Dreams, abandona el desarrollo de videojuegos

Sin embargo, el directivo ha aclarado que el videojuego en cuestión no se verá afectado, y que se aproximan cosas increíbles

Publicado el 04 SEP 2020 0

¿Dreams o PS5? Así luce un espectacular mundo subacuático en la obra de Media Molecule

Un usuario logra recrear con gran fidelidad un mundo subacuático haciendo uso de las herramientas de Dreams

Publicado el 17 AGO 2020 0

Dreams aterriza en PlayStation VR y lo celebra con un tráiler

El videojuego de Media Molecule ya está disponible para el dispositivo de realidad virtual de Sony tras su llegada original a PS4

Publicado el 24 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...