E3 2020: Xbox ve en la ausencia de PlayStation "un penalti sin portero"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

E3 2020: Xbox ve en la ausencia de PlayStation "un penalti sin portero"

La compañía estadounidense ha comenzado a acelerar sus planes de cara al evento de Los Angeles tras las recientes noticias

Pub:
0

PlayStation no irá al E3 2020; este es un tópico que en las últimas horas ha aparecido de forma constante. Ya fuera tanto mediante la reacción de ESA - Entertainment Software Association, organizadora del evento - como a través de las palabras de Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox, lo que queda claro es que dichas noticias marcan un punto de inflexión para con la distribución de 2020 en la industria de los videojuegos. Ahora, desde Xbox se vuelve a hacer hincapié en la oportunidad que esto representa.

Es así, pues, que gracias al equipo de GamesIndustry conocemos que un mánager de Xbox define este movimiento como "ser concedido un penalti y que el rival no ponga portero". Asimismo, se indica que en la compañía estadounidense no esperaban gozar de un escenario como este por segundo año consecutivo, motivo por el que a estas alturas Xbox se encuentra llevando sus planes para el E3 2020 un paso más allá de lo inicialmente planeado - aunque por el momento desconocemos qué implica esto tanto para asistentes como espectadores -.

Teniendo en cuenta lo informado por GamesIndustry, parece una apuesta segura pensar ahora en Xbox Series X. Al igual que PS5, la nueva consola de Microsoft verá la luz a finales de 2020. Ya sabemos que Halo Infinite llegará junto a esta, y lo más probable es que Hellblade 2 le siga cierto tiempo después. En tal sentido, pues, Xbox tiene ahora todo el tiempo del mundo para pensar en cómo quiere pasmar a la audiencia de la mano de sus nuevos videojuegos y plataforma; una oportunidad para arrancar en la siguiente generación de consolas como ninguna otra.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Es oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios de forma inmediata y acaba con los lanzamientos Día 1 de Call of Duty

Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Chris Avellone, fundador de Obsidian: "Bethesda no es capaz de remasterizar Fallout: New Vegas"

Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo

Se filtra el tráiler de Assassin's Creed: Black Flag Resynced a días de su revelación oficial

El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril

Toei Games nace con sorpresa: los creadores de Dragon Ball y One Piece harán juegos originales

La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo

PlayStation ha sido quien salvado a Starfield: las ventas del juego han ido mejor que nunca en PS5

Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada

La Ultimate Edition de la Neo-Geo AES+ desvela un detalle que los coleccionistas van a agradecer mucho

La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras

Ya es oficial: Assassin's Creed Black Flag Resynced será presentado esta misma semana

El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana