Electronic Arts ha presentado en estas últimas horas su informe financiero correspondiente al último trimestre del año fiscal. Este tipo de documentos siempre deja grandes noticias como la confirmación de la llegada de FIFA y las principales entregas deportivas de EA en este año 2021 o de múltiples juegos de la compañía a Nintendo Switch en los próximos meses.
Pero eso no es lo único y es que como ha recogido el medio VG24/7, el Chief Operating Officer de la compañía, Blake Jorgensen, ha reconocido que los juegos que estén disponibles en ambas generaciones de consolas podrán ser mejorados a la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X de forma gratuita. "Se debe observar que este año, el escalonamiento en fases incluye un efecto en el reconocimiento de los ingresos de los juegos que estamos lanzando para la actual generación de consolas que también podrán ser actualizados gratis para la siguiente generación. Hemos hecho estimaciones del impacto que podría tener este escalonamiento y no afectará a nuestros beneficios de todo el año o al cash flow, simplemente al momento de reconocimiento".
Básicamente con estas palabras lo que quiere decir es que un usuario que posea la versión de FIFA 21 (o cualquier título que esté en ambas generaciones) para PlayStation 4 podría disfrutar gratis de la versión de ese mismo juego para PlayStation 5. Jorgensen no ha comentado más sobre el tema por lo que habrá que esperar a que se concrete más como va a funcionar y sobre qué juegos se va a aplciar.
Esto no es algo nuevo ya que Microsoft anunció la tecnología Smart Delivery para todos sus juegos first party. Esta tecnología funciona de la misma manera, si un usuario tiene la versión de Xbox One de un juego que también esté disponible en Xbox Series X, al iniciarlo en ésta se iniciará la versión de la nueva generación. Sony aún no ha realizado ningún anuncio al respecto pero viendo que esta medida intergeneracional estará disponible tanto en Xbox como en los juegos de EA es probable que la compañía japonesa lance un sistema muy parecido al de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC