EA Motive considera que Electronic Arts ha cambiado y está "mucho más enfocada en la calidad"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

EA Motive considera que Electronic Arts ha cambiado y está "mucho más enfocada en la calidad"

El estudio está desarrollando un juego de Star Wars "muy especial"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A lo largo de la última década, Electronic Arts ha sido objetivo de muchas críticas. Siendo una de las compañías más grandes de todo el medio, el conglomerado estadounidense es propietaria de sagas icónicas del videojuego como FIFA, Need for Speed, Dragon Age, Mass Effect, Dead Space y un sinfín más pero, en un gran número de ocasiones, son juzgados por prácticas vistas de forma negativa en la comunidad como las microtransacciones, los lanzamientos apresurados -del estilo de Anthem o Mass Effect: Andromeda- y demás. No obstante, para EA Motive, uno de sus estudios, la situación es, hoy en día, diferente.

En tal sentido, Patrick Klaus, mánager general de la desarrolladora, concedió una entrevista a Games Industry, donde pudo compartir su perspectiva en alusión a la transnacional. "Se siente como una compañía diferente, una compañía que está muy enfocada en la calidad. En parte, esa es la razón que hizo que me emocionase por volver, realmente la prioridad número uno es que queremos hacer grandes juegos, y los ejecutivos de EA en serio están empoderando Montreal con la cantidad de talento que tenemos en el estudio para que juguemos un gran papel en hacer algunos juegos increíbles para EA", comentó.

"Tengo la fuerte creencia de que la calidad triunfa sobre todo. Tenemos que tener fe en que, si nos enfocamos en la calidad, en la experiencia del jugador, en probar nuestras hipótesis con regularidad (nos alejamos de la mentalidad de un genio creativo teniendo una visión para el juego y todo el equipo ejecutándola), logramos trabajar como equipo, intentando cosas diferentes y probándolas e iterando con base en eso. Estamos haciendo mucho más que eso, y el éxito llegará si nos enfocamos en el equipo y en la calidad", sentenció.

Por su parte, es imperativo destacar que, actualmente, EA Motive está trabajando en un juego de Star Wars "muy especial". Por ahora, desconocemos más información alusiva a este proyecto, mas esperamos que Electronic Arts desvele más del mismo en las proximidades para comprobar si, efectivamente, la perspectiva de Klaus se homologa con la realidad.

Etiquetado en :

EA Motive

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Avowed ni The Outer Worlds 2: este es el juego más exitoso de Obsidian en el último año

Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs

Este fan de Dark Souls 3 ha recreado al Gran Señor Wolnir con LEGO… y el resultado es una auténtica locura

Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware

El próximo gran anuncio de Pokémon ya tiene fecha: este adelanto nos conduce hasta uno de los mayores eventos del año

Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.

Confirmado un nuevo Nintendo Direct para mañana: horario y posibles anuncios (alguno puede dar la campanada)

Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.

Cambios importantes en el desarrollo de los próximos juegos de The Witcher: parece que el remake se retrasa

Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.

Nioh 3 casi consigue lo inesperado: sus reviews en Metacritic lo dejan a muy poco de ser el mejor de la saga

El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando

'Solo puedo vivir esto con los videojuegos': abuela gamer enternece a los fans con su opinión de Resident Evil 4

La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes

Así es la brutal edición física lenticular de Resident Evil Requiem: el vídeo que está dejando a los fans en shock

Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial

Take-Two actualiza las ventas de GTA V y confirma un récord histórico sin precedentes

Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial

GAME España lanza un comunicado sobre su situación: No hay que temer, 'Game está muy fuerte'

La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales

La mejor manera de combatir a PS6 es ¿adelantarse? Ojito con la sorpresa inesperada de Xbox para 2027

AMD podría haber desvelado los planes de Xbox para el año que viene, que podría traernos su nueva generación.

No solo podrás jugar pronto 'gratis' a Kingdom Come Deliverance, sino que lo harás con un parche next-gen sorpresa

La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento